La Mejor Información Deportiva

Cuartos de final de la Copa África

0

Tras muchas emociones, Camerún, Burkina Faso, Egipto y Senegal buscan llevarse el honor y el título de campeones de la Copa África.

Toko Ekambi anula a Gambia

La anfitriona no dejó respirar a una pobre Gambia que casi no se vio en el campo. Ekambi marcó un doblete en siete minutos y estarán en las semifinales, donde quieren ganar en casa con toda su gente animando y apoyando la causa que los une.

Toko Ekambi no es lo único destacado del conjunto camerunés, porque a un menor rango, Collins Fai volaba por la banda del Stade de Japoma, Onana era un muro infranqueable, porque el poco peligro que concibió, lo supo parar muy bien.

Por su parte, Gambia, no jugó a nada, porque un partido donde has recibido 2 goles y 18 tiros, lo mejor de tu equipo sea tu defensa, no es algo muy positivo. Era de esperar esta derrota, así que con la cabeza muy alta, los escorpiones se marchan del torneo.

Burkina Faso es la tapada de la Copa

Burkina Faso arrebata a Túnez el pase a semis donde se adelantó antes de ir al descanso y mantuvieron el resultado hasta el pitido final.

El jugador del Bayern Leverkusen Edmond Tapsoba, está creciendo a cada partido que juega y demostrando que le espera un gran futuro, igual que a Ouattara donde hoy ha dado el gol de la victoria y la clasificación a las semifinales, semifinales que no disputará porque fue expulsado al final del partido.

Túnez no había hecho un buen torneo, tan solo eliminar a Nigeria en octavos. Pasó como tercera de grupo como peor tercera de las clasificadas, y no pudo marcar ante Burkina Faso.

Salah no tiene rival en África

Partido muy igualado entre Marruecos y Egipto que llegó a la prórroga.
Marruecos comenzó golpeando primero, con un tempranero penalti materializado por Boufal.

Pero al faraón Salah no le importa enfrentarse a nadie, y tras 46 minutos creando peligro, remató a placer ante Bono y empató el encuentro. Ya en la prórroga, Marruecos empezó a agrandarse y a dominar, pero quien si no iba a hacerse una jugada espléndida para poner un centro a medida para que Trezeguet rematase y diese la victoria a su selección. Sí, es Mohammed Salah, el MVP del partido.

Senegal acaba con la revelación del campeonato

En todos los torneos de fútbol siempre hay un equipo que se gane el cariño y el ánimo de todos, como el Sheriff en esta Champions, o Dinamarca en la Eurocopa. Y en la Copa África fue Guinea Ecuatorial, donde se luchó y se mantuvo la confianza hasta el final.

Senegal empezaba fuerte con Mané repartiendo juego e imponiéndose en el campo dejando a Guinea Ecuatorial indefensa, pero como ya sabemos, el fútbol es de valientes, y Guinea rebosa de valentía, y por eso Buyla quiso prolongar la esperanza hasta el final, pero al final los grandes son los que son y las sorpresas no son eternas.

Esta Copa África nos deja las siguientes semifinales para el día 2-3 de enero ambas a las 20:00h.

Burkina Faso-Senegal

Camerún-Egipto

Imagen principal vía: Egipto

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: