La Mejor Información Deportiva

Cuarta victoria de Castroneves en las 500 millas de Indianápolis

0

El piloto brasileño de 46 años diseñó una carrera perfecta de principio a fin e hizo gala de su experiencia en esta histórica cita.

Toda la gloria del mundo hoy es para el ganador de las 500 millas. Las tradiciones que solamente los más grandes de esta disciplina han podido saborear. Hoy 30 de mayo de 2021 había un piloto español empeñado de cambiar la historia en este certamen.

Alex Palou, el catalán de 24 años ha conducido de manera simplemente perfecta. Labor que junto a una gran estrategia a la hora de parar para reponer gasolina y cambiar neumáticos lo han mantenido en la pelea por la victoria en las últimas 10 vueltas. Todo el reconocimiento a su segundo puesto es poco.

Los principales favoritos se descolgaron de los primeros puestos por terribles paradas en boxes. Alexander Rossi -ganador en su año como rookie- tuvo que ver bien de cerca como su motor lo dejaba tirado por unos fatídicos minutos.

Esta 105 edición de la Indy500 no tuvo apenas accidentes en pista. La mayoría se produjeron en boxes. Primero fue Wilson que intentando parar su monoplaza a la altura del pit limiter perdió el control y terminó contra el muro.

Graham Rahal también tuvo un día para olvidar en este mítico óvalo. Los mecánicos no apretaron bien su rueda derecha y a la salida de boxes estuvo a punto de producir un accidente múltiple. La rueda salió disparada hacia un monoplaza, por suerte sin mayor gravedad.

Gran papel del mexicano Patricio O´Ward, cuarta posición mostrando un gran ritmo durante todo el discurso de las vueltas. Montoya logró una prestigiosa 9 posición demostrando que en su caso la edad no importa a la hora de ir rápido. Dos veces ha ganado esta carrera y no hay ninguna duda de que volverá a por una tercera.

 

Imagen vía: @IndyCar

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario