La Mejor Información Deportiva

¿Cuándo y cómo debe terminar Cuéntame Cómo Pasó?

0

Cuéntame Cómo Pasó la serie más longeva  actualmente de Televisión Española, con 20 temporadas emitidas y y llegando ya a la década de los 90 ¿Debería descansar la serie?

Después de empezar la década de los 2000, cuándo todo el mundo pensábamos que se iba a terminar el mundo. Pero eso no fue así, sino al contrario el mundo acaba de comenzar. Desde que empezó la nueva era hemos ido mejorando en lo que a medios de comunicación y audiovisual se refiere.

En 2001 cuando Tve estaba en la época de oro, lanzó la nueva serie Cuéntame Cómo Pasó al Prime Time del Jueves. La historia nos narra las aventuras y desventuras  de la familia Alcántara en los años 60. En la cuál nos reflejaba los cambios experimentados en el país a partir del 68 año que Massiel ganó por primera el Eurovisión el Festival de la canción. En esa primera temporada nos presentaba a los personajes comenzando por <<Antonio interpretado por Imanol Arias>>, el padre de la familia, en el que trabajaba en una imprenta y en el ministerio, <<Merche por Ana Duato>> la madre de la familia trabajando en la peluquería de amiga Nieves y <<Doña Herminia interpretado por María Galiana>> es la abuela de la familia, la madre de Merche y suegra de Antonio. Después están los hijos <<Inés por Irene Visedo>> en la época de sus romances y viajes, después <<Toni interpretado por Pablo Rivero>> y el amor con Marta con el debido embarazo y por último <<Carlitos interpretando por Ricardo Gómez>> por quién con su edad nos contaba el transcurso de los personajes y sus aventuras con los amigos del barrio y después de unos años llegaría a la familia <<María interpretada por Carmen Climent>> hermana de Inés, Toni y Carlos.

Imagen vía: Twitter de Cuéntame Cómo Pasó

19 Temporadas han dado para mucho en la serie, hemos ido avanzando con los personajes, y viendo la evolución tanto del personaje como de los actores. Revivir la historia de España con ellos pasando década por década hasta llegar a los 90, nos ha dado mucho de qué pensar y recordar, en todos los sentidos desde la política hasta el ámbito familiar de hoy en día. También hitos históricos como la aparición de Francisco Franco hasta el mismo Santiago Bernabeu, también vemos visto fallecer la madre de Antonio en el pueblo de Sagrillas.

Juegos Olímpicos del año 90, La Expo de Sevilla, La Caída del secuencias que todavía nos pueden enseñar en la serie. ¿Pero qué pasará cuándo llegue de verdad a la década de los 2000? ¿Terminará la serie porque se acabará el mundo? ¿Que les pasará a nuestros personajes favoritos Antonio, Mercedes, Inés, Toni y María? 

 

Imagen Principal: Web de Rtve.

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y toda información y actualidad cultural en nuestro Twitter @VIP_Cultural en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: vipcultural.

Deja un comentario