La Mejor Información Deportiva

Cuando nació una promesa, cayendo una leyenda

0

Una de las batallas más recordadas del año 2017, y la que significó el nacimiento de una promesa (o realidad), fue el Walls VS Invert de la Red Bull de Barcelona.

Walls llegaba desde Murcia, habiendo participado también en competiciones como Gold Battle o BDM. Invert, por su parte, había afrontado su retiro de las batallas profesionales en 2014, dedicándose a las exhibiciones. En 2017, decidió regresar, firmando con Urban Roosters para participar en la FMS y, para llegar preparado, volvió a participar en Red Bull.

Esta batalla correspondía a la ronda de octavos y, con el cambio de formato que había llevado a cabo Red Bull, llegar a cuartos aseguraba ir a la final nacional o, en su defecto, a la última oportunidad. En dieciseisavos Walls había ganado de manera directa a Theoldnewschool, mientras que Invert superaba a DMNK.

La primera parte de la batalla se basaba en un minuto clásico con objetos. El murciano aprovechaba para usar seis objetos y clavar seis Punchlines conectados con la base. Mientras, Invert también atacaba en los seis patrones pero, se centraba en muy pocos objetos.

Fuente: Red Bull

Tras esos minutos, había un 4×4, en el que Walls atacaba con los conceptos, buscando dobles sentidos y frases ingeniosas. El vasco, por su lado, seguía centrándose en pocos conceptos, que exprimía al máximo. Arkano daba una réplica, Doble H votaba de manera directa a Walls y, Papo votaba de manera directa a Invert.

En la réplica, había otro 4×4, esta vez libre, en el que Invert, en una postura algo más complicada (Walls era muy poco conocido en aquel momento), se veía acorralado por un Walls que dio su 100%. El murciano seguía con ese nivel constante que le daba la victoria, con dos votos a favor y una réplica (que daba Papo).

Aquel año Invert descendía, mientras que Walls ocupaba su puesto en la liga. Ambos han demostrado en muchas ocasiones ser amigos, y ven la batalla como algo casi anecdótico (la mala suerte de haberse encontrado en una ronda tan temprana). Invert daba a entender hace poco que tiene la intención de volver este año a Red Bull, y espera no correr con la misma suerte que en 2017.

Imagen destacada: Red Bull

Síganme en @guillermo_pfh y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario