La Mejor Información Deportiva

Cuando la salida del infierno era un sueño real hace un año

0

Hoy se cumple un año de la ida de las semifinales de Play-Off de ascenso a LaLiga SmartBank en la que el Hércules se enfrentó a la UD Logroñés

366 días. Eso es lo que hace que el Hércules CF mantenía el sueño vivo de ascender a Segunda División. Y es que hoy hace un año exacto desde que el Hércules apaleó a la UD Logroñés por 3-1 en la ida de las semifinales del Play-Off.

El sueño estaba intacto. El conjunto alicantino veía de hacer una temporada regular magnífica, quedando segundo clasificado con 67 puntos. Aunque se caracterizaba por no haber metido como máximo 2 goles en un partido durante la temporada, todo cambió de cara a esta eliminatoria. Eso sí, los Cuartos de final tendrían un final cerca de agónico ya que el pase de ronda se consiguió por los goles anotados fuera de casa frente al Barakaldo (1-1).

Aquella tarde mágica de 9 de junio todo cambió como hemos comentado. En la primera mitad del partido frente al Logroñés, se vio el miedo reflejado en los rostros de los jugadores del Hércules: tenían la cabeza fuera. Llámenlo psicólogo o entrenador, pero en el descanso el entrenador Lluís Planagumà consiguió que los suyos espabilasen. Eso sí, encajando antes el 0-1 que supuso un punto de inflexión. Tras el 0-1 nada más reanudarse el partido, el Hércules se convirtió en una máquina de hacer goles. Anotó en tan solo 21 minutos 3 goles, algo insólito y que no se había dado en toda la temporada como hemos comentado antes.

El jugador número 12, la afición, que nunca falla en las grandes citas y, junto al míster, consiguieron levantar el ánimo de los suyos y llevar en volandas a la plantilla hacia la victoria. Carlos Martínez puso la magia con 2 goles, Jesús Alfaro trajo la calidad con su gol, y Fran Miranda y Chechu con su entusiasmo y pasión por el club levantaron definitivamente a la afición. Pero si se piensa en grande, se ve que el ascenso está hecho y se peca de humildad, lo normal es que el palo llegue. Dicho palo llegó con la derrota más dolorosa de la historia, como fue la de la final del Play-Off frente a la Ponferradina.

Ahora la realidad es otra: el Hércules se ha salvado del descenso en la vigente temporada por la pandemia del COVID-19. Todos queremos ver un Hércules ganador de nuevo y que pelee contra los grandes. La afición solo pide una cosa: poner cabeza y, sobre todo, corazón, sentimiento y humildad. Esperemos que la próxima temporada esté llena de ilusión y éxitos para los aficionados blanquiazules. Y, sobre todo, que se consiga confeccionar una buena plantilla para lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

Imagen principal vía: @jositoalacanti

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario