La Mejor Información Deportiva

Cuando Jorge de Frutos pudo ser sevillista

0

Jorge de Frutos estuvo el pasado verano en la mesa de Monchi, quién ha vuelto a preguntar por el extremo del Levante

Jorge de Frutos se ha convertido en una de las revelaciones de la presente Liga Santander. El de Navares de Enmedio está cuajando una magnífica temporada a las órdenes de Paco López y tiene mucha culpa de la enorme temporada que está realizando el Levante. No siendo ni mucho menos un habitual en el conjunto granota –ha jugado el 51% de los minutos– sus números son de jugador que está para dar el salto. Ha repartido la gran cantidad de ocho goles y ha metido otros tres. Asimismo, es el tercer máximo asistente del campeonato y ha multiplicado por dos su valor desde agosto.

A sus 24 años, su primera temporada con regularidad en Primera está siendo de lo más destacado. Tanto es así que no es sólo Monchi el que se ha fijado en él; pues el Real Madrid quiere ejercer su derecho de tanteo hacia él y Luis Enrique lo incluyó en la pre-lista de la selección española.

¿Estuvo cerca del Sevilla?

Cómo el mismo Monchi explicó en los medios oficiales del Sevilla, su equipo de scouting es muy amplio, ya que se cubren todo tipo de ligas extranjeras y, como no, la Segunda española, donde De Frutos destacó el pasado curso con el Rayo Vallecano. Su gran rendimiento llamó la atención del Levante, que se hizo con sus servicios comprando el 50% del pase del jugador al Real Madrid.

Antes de aparecer el interés valenciano, fue el mismo De Frutos quién, por medio de su representante, ofreció sus servicios al Sevilla. La opción de contratar al ex del Valladolid estuvo en la mesa pero, finalmente, los tiros fueron hacia otro lado, incorporando a Idrissi.

Imagen

Ahora, viendo el rendimiento de De Frutos, éste vuelve a estar en la lista de Monchi de cara a la siguiente temporada. Aún no se han producido contactos, ya que la posición de banda está bien cubierta en Nervión ya que Ocampos, Munir, Suso, Idrissi y Bryan Gil comenzarán la 21/22 con el Sevilla.

Las características del jugador casan con lo que Lopetegui le pide a un extremo: es agresivo, va bien al espacio, llega a línea de fondo, tiene buen pie, gol y trabajo defensivo.

 

Imagen principal vía: Levante UD.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario