La Mejor Información Deportiva

Cuando el fútbol te da la espalda

0

La posición de delantero debería ser considerada deporte de riesgo, y más si es en un club como el FCBarcelona. Jugadores como Malcom pugnan día tras día por sumar minutos y labrarse un puesto con los focos constantemente encima y con una competencia de altísimo nivel.

UN RETO CON MAYÚSCULAS

Malcom Silva de Oliveira llegaba en julio del año pasado con el reto de encontrar un hueco en una delantera compuesta por Messi, Suárez, Coutinho y Dembélé. El proyecto se presentaba ambicioso, pero las oportunidades de ser partícipe de él siempre son escasas. El jugador cumple con un perfil muy parecido al del ‘Mosquito’: zurdo, rápido y con mucho desborde.

Sin embargo, su primer año en la Ciudad Condal no está siendo ni de lejos el mejor del ex del BurdeosValverde confía poco en él, antepone a sus otros compañeros por encima de él y se especula sobre un posible traspaso a final de temporada. Pero lo que es innegable es que cuando Malcom pisa el verde es para dejar huella, y prueba de ello fue el partido del pasado miércoles frente al Villarreal.

EL BRASILEÑO RESURGE DE LAS CENIZAS

Ver a Malcom en el once inicial suele ser un hecho insólito, pero no fue el caso en el Estadio de la Cerámica. El brasileño no era titular desde el 23 de enero, pero sus 31 minutos ante el Espanyol, suficientes para asistir a Messi en su segundo gol, sirvieron como aval para arrancar de inicio. Pronto el partido tomó el control de Malcom. Al carioca le salía todo y no tardó en tener protagonismo.

A los 12 minutos, regaló un gol a Coutinho, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Tres minutos más tarde, cabeceaba un centro de Arturo Vidal para materializar la superioridad del primer tramo de la primera parte. Por el resto, el juego de Malcom se diluyó en los minutos restantes, pero alivia entre el barcelonismo ver como un jugador que tiene una gran proyección y por quien el club ha apostado fuertemente devuelva el apoyo recibido en forma de goles.

LA MALDICIÓN DEL CUARTO DELANTERO

No lo va a tener fácil Malcom. El brasileño es sabedor de que tiene enfrente uno de los retos más comprometidos por  delante: romper el monopolio ofensivo del Barcelona. Jugadores como Pedro, Tello o Paco Alcácer han tenido que abandonar la disciplina azulgrana en busca de minutos. En ocasiones ya es tarde para algunos, pero en casos como el del delantero de Torrent la situación es totalmente contraria a la tónica general. Alcácer ya suma 16 goles y es el segundo máximo anotador de la Bundesliga, por detrás del todopoderoso Lewandowski. De todos modos, Malcom es muy joven -tiene 22 años- y sus últimas apariciones animan a pensar que puede ser una pieza interesante en el esquema de Valverde.

El FCBarcelona atraviesa una etapa donde sus máximos referentes superan la barrera de los 30. Dos de los exponentes ofensivos, Messi y Suárez, tienden a menudo a dosificarse para llegar en condiciones óptimas a citas importantes. Por otro lado, en la sala de máquinas jugadores como Busquets o Rakitic cuentan con la misma situación, hecho que podría hacer que Coutinho actuase en la medular, dando más oportunidades así a Malcom de tener participación en el equipo.

Por el momento, el delantero sigue pidiendo a gritos que se confíe más en él, siempre desde la humildad y el trabajo. Sus dos últimos encuentros le ponen las cosas muy a favor, pero el técnico extremeño, que ha repetido en múltiples ocasiones que el fichaje del brasileño no fue bajo su petición, es quien verdaderamente tiene la voz cantante.

EL FUTURO BARCELONA ES JOVEN

La dirección deportiva, liderada por Éric Abidal, está llevando a cabo un proyecto que está rejuveneciendo a la plantilla. Nombres como Lenglet, Arthur o Dembélé empiezan a ser notorios en el esquema culé. El futuro del conjunto catalán es joven, pero con una calidad tremenda. Este hecho supone otra ventaja para Malcom, su desempeño decidirá si en las próximas temporadas va a poder demostrar el juego que atesora en sus botas o si su nombre se desvanece en el cementerio de los jugadores olvidados.

Cuando el fútbol te da la espalda, la constancia y el rendimiento son las dos últimas balas en la recámara.

Síganme en @alexgutierrez8_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.