La Mejor Información Deportiva

Cuando el Big Three ya no esté

0

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic llevan arrasando 15 años, pero cada vez son más mayores y queda menos para el momento de su retirada. 

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, o también conocidos como el Big Three, llevan imponiendo su reinado en el tenis durante los últimos 15 años. Y su legendaria rivalidad ha traspasado todas las barreras entre deportes, ya que estos tres extraterrestres, no se han limitado a arrasar en el mundo del tenis. Si no que también son de los mejores deportistas de la historia. Pero como todo en la vida tiene un final, todo lo que empieza se termina, todo lo que se levanta se termina cayendo… y el reinado tenístico de estos iluminados, esta llegando a su fin. Ya van quedando menos batallas que les veamos disputar, menos clases de talento que nos hacen disfrutar… y ya solo queda el final, y ver quien acabará coronado como el jugador con más Grand Slam y por ello el mejor tenista de la historia.

Y es que juegan como si tuvieran 25 años. Pero es que la realidad es que Novak tiene 32 años, Rafa roza los 34 y Roger va a cumplir 39 primaveras. Y aunque es imposible llenar el agujero que dejarán cuando se retiren, en este artículo, voy a hablar sobre cuales son, sus posibles sucesores, en el mundo del tenis.

Dominic Thiem, el jugador austriaco de 26 años, ya hace mucho tiempo que dejó de ser un jugador promesa, para convertirse en un jugador contrastado. Porque ahora mismo, esta en el mejor momento de su carrera, ya que ocupa el Nº3 del mundo, por primera vez en su carrera, y solo está por detrás de Nadal y Djokovic. Yo creo, que ahora mismo, si ninguno del Big Three estuviera activo, actualmente sería el Nº1. Y ya habría ganado algún Grand Slam, ya que ha llegado a 3 finales de los grandes torneos.

Pero por desgracia para él se cruzó con Nadal y Djokovic en las finales, contra los que jugó muy bien y les puso las cosas muy complicadas. Pero que no pudo salir como vencedor. A mí me encanta Thiem, su calidad y cualidades físicas… y muy probablemente después de Rafa, el austriaco será el que domine el las pistas de polvo de ladrillo.

Daniil Medvédev, el ruso de 24 años, ocupa ahora mismo el Nº5 del mundo. Tras su extraordinario final de la pasada temporada, donde ganó en Cincinatti y Shanghái. Desplegó un grandísimo juego que le valió para alcanzar las finales de Montreal y el US Open, donde se encontró a Rafael Nadal. Al que no pudo vencer en ninguna de las dos finales. El ruso es un jugador que me sorprendió, tiene un grandísimo talento, y es muy bueno. Aunque el único problema que le veo, es que tiene demasiado carácter. Lo que le juega a veces malas pasadas. Este rasgo me recuerda un poco a John McEnroe.

Stéfanos Tsitsipás, jugador griego de 21 años, que por el momento es la mayor promesa del tenis mundial. Con tan solo 21 años, es Nº6 del mundo y ya ha ganado el torneo de maestros. Donde dio una exhibición de juego, talento, y demostrándonos su potencial. También gano el año anterior el torneo Next Gen. Y su explosión como jugador fue el año pasado en el Master de Madrid. Que llego a la final, dejando atrás, ni más ni menos que al rey de la tierra, Rafael Nadal. Este jugador es pura clase y talento, y seguro que nos va a dar tardes para el recuerdo.

Y estos son los mejores jugadores del momento (sin contar al Big Three). Que además son jugadores jóvenes y podrían ocupar algún día el trono que ahora ocupan los tres grandes. También hay muy buenos jugadores como Zverev o Berretini, que también podrían sustituirlos. O las jóvenes promesas como Shapovalov, Rubliov, Auger-Aliassime… pero yo creo que cuando Roger, Rafa, y Novak se retiren. Thiem, Medvédev y Tsitsipás son los mejores para remplazarles.

Por: Deportes Líder

Imagen principal: Cadena SER

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario