La Mejor Información Deportiva

¿Cuál es el techo de Sevilla y Real Sociedad?

Real Sociedad-Sevilla
0

Primera Iberdrola. Real Sociedad y Sevilla se ven las caras en la jornada 23 de la Primera Iberdrola, tres puntos que permitirían ambos equipos mirar hacia arriba.

Este Domingo 21 de Marzo, la Real Sociedad recibe la visita del Sevilla, los dos equipos tienen dinámicas claramente ascendentes y aunque con algo de diferencia entre una plantilla y la otra, la temporada de ambos está siendo de lo más positivo. La Real procede de lograr tres puntos de oro en su visita a la UDG Tenerife.

Por su parte, el Sevilla procede de obtener un resultado algo peor. Las pupilas de Cristian Toro encuentran un empate sin goles ante la EDF Logroño como su última cita. Tres puntos que hubieran permitido a las hispalenses mirar hacia la zona alta y subir un escalón en la tabla de la Primera Iberdrola, lo cual harían si terminan por sumar una nueva victoria ante el conjunto de Natalia Arroyo.

Todavía sin dar inicio los partidos del domingo en la jornada de la Primera Iberdrola, la Real es sexta con cuarenta puntos. Mientras que las hispalenses son octavas con 32. Números que hablan de dos equipos de gran nivel y a su misma vez dos de las plantillas con menor media de plantilla de toda la competición.

Ambos equipos además de jóvenes, pueden presumir de ser conjuntos verticales y con delanteras de mucho peligro. Empezando por las futbolistas de Natalia Arroyo, entre las cuales, Sanni Fransi, Nahikari García y Nerea Eizaguirre son las principales armas de peligro. No podrá perder de vista el Sevilla a las atacantes txuriurdines, mucho menos a un centro del campo liderado por Maitane López.

Tampoco debemos pasar por alto a un Sevilla que liderado por Claudia Pina, Carla Armengol y Tony Payne, se ha dado a conocer ya como uno de los principales vendavales ofensivos de la Primera Iberdrola. Un equipo peligroso al contraataque e ingenioso a la hora de crear juego acerca del área rival.

Sevilla y Real Sociedad se han visto las caras en 13 ocasiones. En la última de estas firmaron las tablas en el partido de ida de esta misma edición ligera. De estos 13 partidos, siete han terminado en victoria para el conjunto vasco. Por contra las hispalenses solamente han logrado ver la victoria en cuatro ocasiones.

La Real Sociedad y una oportunidad de oro para mirar alto

El pinchazo del Atlético de Madrid el pasado sábado a manos del Sporting Huelva, brinda una gran oportunidad a las donostiarras de acercarse un poco más a esas tres plazas Champions. De terminar sumando los tres puntos las locales se quedarían a cuatro puntos de los puestos europeos a esperas de lo que hagan las tanto Madrid CFF como Real Madrid.

A pesar de no haber iniciado la temporada de la mejor manera posible y del irregular momento de forma que atraviesa su delantera estrella, Nahikari García. La Real Sociedad se encuentra inmersa en la lucha por su objetivo, entrar en Europa. Con el paso de las jornadas, parece que las jugadoras se adaptan mejor al juego de Natalia Arroyo.

En lo que a la convocatoria realista se refiere, Maddi Torre destaca como principal novedad junto a Elena Lete, dos canteranas con mucho futuro. No obstante, la gran novedad en la convocatoria de Natalia Arroyo es la ausencia de Bárbara Latorre una de las piezas fundamentales del equipo y sin duda alguna, titular indiscutible.

El Sevilla en la zona tranquila de la Primera Iberdrola y con los deberes hechos

La temporada del Sevilla está siendo más que notable. Un equipo de lo más efectivo ofensivamente. Que además muestra solidez defensiva a pesar de las bajas de sus dos centrales principales, Isabella Echeverri y Maite Albarrán. Lucía Ramírez y Julia Karlernas se han convertido en la principal pareja de centrales del conjunto de Cristian Toro. Las ausencias de Carla Armengol y Teresa Mérida destacan como principales novedades en el bando hispalense. Encontramos también el regreso a la convocatoria de la ex valencianista, Zenatha Coleman.

Salvo sorpresa, el Sevilla saldrá en busca de tener la pelota e imponer su juego sin importar la superioridad de la Real Sociedad. Una de las claves del encuentro estará en la batalla por el centro del campo entre Maitane López y Virgy García. Las sevillistas tratarán de hacer gala de unas de las mejores extremos de la Primera Iberdrola como Tony Payne y Zenatha Coleman  que darán mucho aire al equipo a la hora de formular contraataques.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario