La Mejor Información Deportiva

¿Cuál es el mejor encaje para William Carvalho en el Real Betis?

0

Manuel Pellegrini debe intentar sacar la mejor versión de William Carvalho para que su Real Betis consiga dar un salto de calidad y subir un escalón en la tabla.

El jugador portugués William Carvalho debe conseguir ser un jugador importante en el centro del campo del Real Betis y su entrenador debe ayudarlo, a través del sistema, para que este brille.

Pese a su apariencia de jugador grande, puede parecer que sea un jugador tosco, descoordinado o físico simplemente. Pero no: William es mucho más que eso. Carvalho, aparte de su gran físico (lo que le ayuda en duelos), tiene una visión de juego, un gran golpeo, se desenvuelve muy bien en espacios reducidos (por su gran técnica con pelota) y una gran capacidad de recuperar balones.

¿Dónde debe jugar William Carvalho?

William Carvalho debe jugar como interior (derecho o izquierdo) en un 1-4-3-3, o de pivote liberado en un 1-4-2-3-1. Siempre con un pivote defensivo por detrás suyo cubriéndole las espaldas.

¿Cuál es el rol que más le favorece a William Carvalho?

El centrocampista, ex del Sporting CP, es un jugador al que le favorece el rol de “box to box”. Es decir, debe ser un jugador que cubra mucho campo y que disponga de mucho espacio para sus movimientos.
El termino “box to box”, significa “de caja a caja”, traducido al fútbol significa, “de área a área”. Y esto es lo que necesita William Carvalho, pisar ambas áreas, ya que se desenvuelve muy bien en tareas defensivas (en área propia) y llegando desde segunda línea (a área contraria), para aprovechar su disparo y sus movimientos en espacios reducidos.

Para esto necesita, como ya he dicho, un pivote defensivo que le proteja. En el Betis, este perfectamente puede ser Guido Rodríguez, el argentino, se entiende bien con William en cuanto a movimientos y como ya vimos en algunos partidos de este comienzo de Liga Santander, con los dos en el campo el equipo mejora y es más compacto. No es casualidad que William, con Guido por detrás, consiguiera dos goles (aunque uno tras la salida de un córner), pero refleja que así pisa más área.

William Carvalho bajo las órdenes de Fernando Santos

El seleccionador portugués conoce y comprende a la perfección a Carvalho y le crea con Portugal un escenario idóneo para que este brille. Con Danilo Pereira por detrás de él, William es un jugador liberado y que consigue ser un todoterreno.

Portugal vs Suecia

En el partido que enfrentó el pasado 14 de octubre a la Selección Portuguesa frente a la sueca en el Estadio José Alvalade (Lisboa), con motivo de la jornada 4 de la Nations League, aparte de la exhibición de Diogo Jota, vimos otra de William Carvalho, con la posición y el rol anteriormente explicados.

Sus datos del encuentro así lo muestran. En 80 minutos de juego el jugador del Betis dejó: 1 asistencia de gol, 39/45 pases acertados (con 87% de acierto), 3 pases claves, 3/3 balones en largo conseguidos, 1 gran ocasión creada, 1 tiro al palo, 1/1 regates completados, 5/6 duelos ganados en el suelo y 3 entradas exitosas. Como único pero está, en el partido, su 0/5 en duelos aéreos, ya que no ganó ninguno, pese a su gran físico. (Datos extraídos de SofaScore)

Exhibiciones como la vista con su país contra Suecia debe conseguir sacarle Manuel Pellegrini a William Carvalho en el Real Betis, para ellos deberá fijarse en cómo se desenvuelve con Portugal y adaptarlo al Betis, de la forma que hemos expuesto. Lo mejor para la esperanza de la afición bética, es que el equipo dispone de piezas para conseguirlo.

Imagen principal vía: Twitter
Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario