La Mejor Información Deportiva

CSKA Sofia vuelve a ganar los partidos importantes con Lubo Penev al frente

1

La vuelta de Lyuboslav Penev a los banquillos del CSKA-Sofia no deja a nadie indiferente. Este es su cuarto regreso a los banquillos del club que lo vio nacer y vuelve con las mismas ganas para comerse a cualquiera para defender los colores de su equipo.

La mayoría de los equipos que entreno fueron búlgaros, aunque también tuvo un fugaz paso por el Valencia Mestalla. Allí le dio la oportunidad a bastantes canteranos del club, aunque el ejemplo más claro es Ferrán Torres. Aparte de ser seleccionador de Bulgaria y conseguir bastantes buenos resultados con la tricolor, con jugadores que no jugaban en ligas importantes europeas.

Antes de su reciente nombramiento, Lubo, fue entrenador de Tsarsko Selo. Un nombre que para cualquier español es casi imposible pronunciar y viene a significar en castellano como “la villa real”.

El club estaba en peligro de descenso y con el objetivo de la permanencia, objetivos que no encajaban con la personalidad de Penev, que no le gusta perder. Pero la estrecha relación con el propietario del club Stoine Manolov, inclinaron la balanza y “el matador” aceptó.

Lubo al frente del equipo tenía el objetivo de salvarlo y no le costó mucho al equipo vencer en el playoff a Septemvri Sofia.  

Al principio de la nueva temporada, como es habitual, se fueron algunos jugadores y vinieron nuevos. Al Tsarsko Selo se le fueron dos piezas claves del equipo: Georgi Minchev (delantero) y Wesley Nata (centrocampista). Vinieron unos cuantos jugadores que no dieron el nivel suficiente para remplazar a estos dos, ya que, el club no se puede permitir la contratación de buenos jugadores. Muchas veces tanto el presidente como el director deportivo han comentado que el objetivo del club es desarrollar a los jugadores para su futura venta. 

Así que, desde el comienzo de la temporada 2020/2021 hasta el parón invernal, Tsarsko Selo tuvo unos resultados muy irregulares. Ante el equipo a nivel táctico jugase bien y tuviese buen colectivo, la falta de gol junto a un mediocampista creativo era muy clara. Pero el objetivo del club era estar entre los 6 primeros, que les da la oportunidad de jugar el playoff por las competiciones europeas y Tsarsko Selo era séptimo.

Con la reanudación del campeonato después del parón invernal, el club sufrió una transformación. Lubo Penev, como es habitual en él, se había fijado en un chico, que se encontraba en la segunda categoría búlgara. Este chico de 21 años, Dimitar Kostadinov cogió la oportunidad y en los 3 primeros partidos anotó tres goles. También podemos destacar los fichajes de jugadores que han jugado en campeonatos fuertes como Alen Stevanović, que jugó bastantes años en la Seria A; Dylan Mertens, jugador neerlandés, renovado recientemente por el Tsarsko Selo, ya que muchos clubs tienen interés en él; Karim Rossi, jugador que paso tanto por la Premier como la Seria A

Los buenos resultados y la necesidad de un cambio en el CSKA, fue la razón de la vuelta de Lubo Penev al club de sus amores.

En el CSKA-Sofia, tras los buenos resultados en Europa League, llegaron muy buenas ofertas para los jugadores claves del club, como Valentin Antov y Ali Sowe, además del deseo de  Younousse Sankharé de abandonar el CSKA. Se trajo a otros jugadores que todavía no están lo suficientemente adaptados.

Pero Lubo Penev, como su equipo técnico con Pablo Carrasco al frente han dado algo de variedad al equipo. En primer lugar han recuperado a jugadores que tenían más un pie fuera del club que dentro, como era el caso de Henrique y Jules Keita. Han cambiado el estilo de juego de un 3-5-2 a un 4-1-4-1. Y por último han dotado al equipo del CSKA de una mentalidad ganadora, que se tradujo en la victoria del CSKA ante del Ludogorets en la semifinal de la Copa de Bulgaria.

En ese partido, el conjunto rojo fue superior durante todo el partido, con un Ludogorets que le sorprendieron nada más empezar el partido y el gol de Georgi Yomov al final del primer tiempo. El segundo tiempo el CSKA siguió jugando su juego y no tuvo de que preocuparse. Fruto de esa mentalidad ganadora fue el choque que tuvieron el propio Lyuboslav Penev y el jugador del Ludogorets, AlexSantana, ante una falta dura que le hizo el “carioca” a uno de sus jugadores. Que se tradujo en la expulsión tanto de Lubo como de Alex Santana.

Le cayeron dos partidos de suspensión a Penev, pero podrá estar en la final de la Copa de Bulgaria, el 19 de mayo ante el Arda Kirdzheli. En estos dos partidos los llevó el segundo de Lubo Penev, el español Pablo Carrasco, cosechando una derrota, con una plantilla de muchos lesionados y amonestados por el partido de copa, además de una victoria por 6-0.

Con la vuelta de Lubo, tras la sanción, no tocaba un partido cualquiera sino un derbi entre el eterno rival. El derbi más importante de Bulgaria, Levski Sofía contra CSKA-Sofía. Victoria contundente del conjunto de Penev por 0-2, aunque pudieron ser unos cuantos más. En ese partido destacó Fede Varela, no por sus goles, sino por su creación de juego dando pases de gol. Uno de sus centros sirvió de asistencia para el primer gol. Fede Varela llegó en febrero pero no fue hasta la llegada del cuerpo técnico de Lubo que consiguió la titularidad y su explosión como jugador determinante.

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: CSKA Sofia.

Sígueme en @futbolbulgaro y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

1 comentario
  1. Andrés dice

    ¿Alguna noticia sobre la continuidad de Peñaranda?

Deja un comentario