La Mejor Información Deportiva

Cruyffismo apto para todas las edades

0

La lista de Robert Moreno demuestra que la meritocracia y el esquema se antepone al DNI de los jugadores, ya que se encuentran nóveles como Reguilón o Pau Torres con veteranos como Albiol o Cazorla.

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 llega a su desenlace y para ello, la selección española deberá enfrentarse a Noruega y Suecia con el fin de lograr su pase a la fase final. Si pensábamos que Robert Moreno no se iba a atrever a hacer cambios, estábamos equivocados.

Nueva lista, nuevo lavado de imagen, pero con la misma esencia, es decir, 4-3-3 basado en el cruyffismo exigido por la afición. Los Morata, Alcácer, José Luis Gayá o Jordi Alba, entre otros serán sustituidos por gente como Reguilón, Pau Torres, Albiol o Cazorla.

Imagen: Villareal. Imagen vía: Twitter del Villareal

Estos últimos forman junto a Busquets, Navas y Ramos un grupo de jugadores que saborearon la época dorada de la selección. Ojo, aquí el decreto queda degollado por gozar el mayor estado de forma. Siguiendo este criterio, podemos comprobar que la edad no te asegura tu presencia ni ausencia en la misma. Jóvenes aparentemente imprescindibles como Koke, Morata o Mario Hermoso se han visto fuera del combinado nacional, por lo que nadie tiene el puesto asegurado.

Este hecho invita a la desesperación porque no existe una columna vertebral de jugadores fijos como hubo en las épocas de Vicente Del Bosque y Julen Lopetegui. No hay por qué preocuparse. Para empezar, gente como Kepa, Jesús Navas, Fabián, Saúl o Rodrigo están repitiendo convocatoria con gran regularidad. En segundo lugar, debemos comprender que prevalece la existencia de un esquema de juego fijo con un estilo determinado.

Tenemos una táctica basada en el mejor Barça de la historia que puede ser ejecutada por jugadores que se conocen a la perfección. Sí, la competencia es mayor y no están a la altura de la leyenda de los Xavi, Iniesta, Senna o Alonso, pero gozan del talento necesario para jugarse el título. No hace falta tener la mejor generación de jugadores de nuestra historia para ser campeones, recordad que la selección de baloncesto venció muy a pesar de la ausencia de muchos de los juniors de oro.

Imagen principal vía: Selección Española

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario