La Mejor Información Deportiva

Crónica de una muerte anunciada

0

La crónica de una muerte anunciada el descenso de Lobos BUAP en la Liga Bancomer MX tras muchos problemas en lo deportivo y fuera de cancha se consuma el descenso. 

Desde un inicio la sorpresa era evidente con el ascenso del equipo “Licántropo” al máximo circuito del futbol mexicano, el siete de junio del año 2017 la aventura comenzaba con la llegada del equipo poblano al Draft del futbol mexicano sin la existencia de un contrato para derechos de transmisión con una televisora el cual es una de las principales fuentes de ingreso para los equipos en México.

El 22 de junio comenzó oficialmente la aventura al conseguir el primer punto en la historia de la institución en el máximo circuito, aunque no todo era perfecto pues jugadores como Julián Quiñones y Wiliam Palacios incurrieron en indisciplina y por ende fueron dados de baja de la plantilla. Mientras tanto en lo deportivo el equipo había arrancado de una manera adecuada al estar invicto en las primeras tres jornadas del torneo, aunque se cayó en una racha negativa de no conseguir victorias hasta la jornada 9 del torneo.

Luis Quiñones o el mismo Jonathan Fabbro que por indisciplina el primera y por problemas con la justicia el segundo fueron bajas doloras para la plantilla que comandaba Rafael Puente Jr. Contra todos estos inconvenientes el equipo se mantuvo peleando durante el torneo e incluso con una decente cantidad de 23 puntos en su primer torneo con los cuales logro presionar a los demás  involucrados en el tema porcentual hacían ilusionarse a la afición poblana con la salvación el en siguiente torneo.

Aunque la sombra del descenso comenzó su regreso para el Clausura 2018 pues Lobos BUAP solo logro conseguir 1 punto de los 15 puntos en disputa hasta la jornada cinco del torneo, todo eso aunado a la escandalosa goleada 5-1 frente al Club América y con 15 goles en contra en cinco encuentros hacia muy complicado el transitar del cuadro Poblano y comprometía su ventaja en el tema porcentual en el futbol mexicano.

El 24 de Febrero de 2018 llegaba el encuentro que parecía definiría el descenso en contra de los Tiburones Rojos del Veracruz, ese día parecía que el cuadro licántropo podía soñar con la salvación tras una victoria al son de cinco por cero como locales, la ilusión comenzaba su andar entre los aficionados poblanos que presentían que la ventaja seria definitiva para lo que aun restaba en el torneo.

Pero la historia fue distinta tras tres descalabros consecutivos del cuadro licántropo y que causo un duro golpe en lo deportivo del cual no se pudieron levantar, pues en su visita al bajío  y tras una inesperada ventaja de dos tantos en el minuto 62 del encuentro se comenzó a decaer el sueño de la victoria tras un empate con sabor a derrota ante el cuadro de León y que desgasto aún más la relación entre la directiva y el cuerpo técnico.

El 2 de abril lo impensable ocurrió con el cese del entrenador Rafael Puente en una clara muestra por parte de la directiva de cambiar el rumbo de la institución y en la cual se nombra a Daniel Alcántar como nuevo estratega para el  resto del torneo con la encomienda de rescatar al equipo del descenso. Un reto complicado para un estratega con poco o nulo bagaje en el máximo circuito en el futbol profesional y que costó caro al termino del torneo.

El reto era claro para Daniel y su equipo con dos encuentro más que disputar el margen de error era limitado y las victorias deberían llegar en caso de buscar la permanencia en el máximo circuito, llego el día de la verdad para el cuadro licántropo y su compleja visita al “Gigante de Acero” con la encomienda de ganar a toda costa. La batalla comenzó de una manera desfavorecedora al recibir el primer tanto del equipo local, el panorama no lucia bien o bueno hasta que la escuadra poblana consigue un penal que pudo darle vida, pero lamentablemente para su causa termina fallándolo tras lo cual el equipo decayó y en el transcurso del encuentro los errores causaron la derrota definitiva y con la cual se consuma su descenso a la división de plata del balompié Azteca.

Por: Julián Jaime Salas 

Imagen destacada: Imago7 (El final de una corta historia llego)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.