La Mejor Información Deportiva

Crónica de una muerte anunciada

0

El Numancia no consigue su objetivo y se queda muy lejos de volver al fútbol profesional a corto plazo.

He decidido ponerle este peculiar título al artículo “Crónica de una muerte anunciada” por una sencilla razón. Al igual que en el libro escrito por Gabriel García Márquez, en Soria ya sabíamos el final desde inicio de temporada, el problema, no querer enfrentarte a tus propios miedos, no querer dejar de soñar, de reír, de alegrarse, de vivir a costa de tu equipo, de tu Numancia.

Pero ahora ha llegado el momento de hacerlo, el Numancia descendió de categoría hace poco más de un mes, el cual fue el segundo descenso consecutivo. Ahora el conjunto castellano jugará en cuarta división, conocida como 2ª RFEF.

Un descenso que quita toda esperanza de volver a ver a nuestro Numancia en Segunda división,  incluso enfrentándose a los mejores, asaltando  templos como el Camp Nou,  como aquel 14 de febrero del 96 en el que se soñó con el pase a la semifinal durante 17 minutos, o el Bernabéu, aquel 10 de enero de 2018.

Todo esto ha hecho que se produzcan los primeros cambios en la dirección del Club Deportivo Numancia, el primero y más importante, la destitución de Moisés Israel, el que hasta hace unos días era presidente, en su lugar lo sustituirá Santiago Morales. Además la marcha de Fran Sanz, entrenador de porteros desde hace una década, se marchará a Cartagena con Luis Carrión, ex-entrenador numantino. Y para acabar, la más sorprendente de todas, la marcha del que ha sido uno de los baluartes de la temporada durante esta campaña Juan Carlos Menudo, el andaluz se marcha al Deportivo de la Coruña donde intentará ascender a LaLiga Smartbank.

En definitiva, el Numancia ha llegado a la peor situación de su historia reciente, eso sí, la afición sigue apoyando plenamente al equipo.  Por buscar un lado positivo, ¿se puede caer más bajo? Esperemos que no, pero no descartaría nada.

 

Foto principal vía: C.D Numancia

Artículo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres

Síganme en @PABLOPASCUAL05 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario