La Mejor Información Deportiva

Crónica de un fichaje anunciado

0

El FC Barcelona ficha a Antoine Griezmann por 120 millones a la espera de la denúncia del Atlético de Madrid, que pide los 200 previos a la rebaja.

Como en la novela de Gabriel García Márquez, el culebrón de Griezmann también tenía un desenlace conocido. El francés ha vivido dos veranos deambulando entre el asentamiento y el inconformismo. La decisión, probablemente el documental más sonado del fútbol español, parecía ser el preludio de un Atlético de Madrid sin techo, finalista de la Champions dos veces en tres años, capaz de romper una racha de 9 años de liderazgo en liga de Barça y Madrid, de teñir la capital de rojiblanco tras toda una vida de dominio merengue.

Resultat d'imatges de atletico de madrid campeon de liga

Pero no, un año más tarde el parecer de Griezmann ha dado un giro de 180°, en la mente del delantero ya no prima la estabilidad, ‘Grizou’ quiere dar un salto en su carrera, el Wanda se le ha quedado pequeño.

UN AÑO DE DECISIONES ANTAGÓNICAS

Una decisión siempre tiene consecuencias, sobre todo si hay distintos benefactores. La situación de Antoine es complicada: ha cambiado la repudia azulgrana por la rojiblanca. Aunque su cambio de aires no ha disipado del todo el descontento de un gran sector del barcelonismo. En su última visita a Barcelona, el francés vivió en carne propia qué significa que el público del Camp Nou le dedique la más sonora de sus pitadas.

Resultat d'imatges de griezmann pitado en el camp nou

No será tarea fácil ganarse los aplausos de la afición. Si por algo se caracteriza la hinchada azulgrana es por su sentido crítico. Un culé perdona, pero nunca olvida.

EL BARCELONISMO, DIVIDIDO

El descontento que generó la mediatización del documental que emitió Movistar+ también dejó secuelas en Can Barça. Según informan los principales diarios del país, dentro del vestuario conviven dos reacciones antagónicas ante la incorporación del ‘Gallo’. Sus compañeros de selección –UmtitiDembélé y Lenglet- aplauden la llegada de su compatriota, pero algunos de los pesos pesados del equipo creen que en el pasado verano se insultó al barcelonismo.

Resultat d'imatges de documental la decision griezmann

Pero no todo es de color negro en la Ciudad Condal. El fichaje del ex del Atleti es una bocanada de aire fresco para una directiva que se ve con pie y medio fuera de cara a las elecciones presidenciales de 2021. Se ha apostado muy fuerte por el futuro del club, han llegado De Jong y Griezmann, dos piezas que se prevén muy importantes en los próximos años. Bartomeu ha decidido jugárselas a un todo o nada.

REPLANTEAMIENTO DEL ESQUEMA 

La llegada del jugador nacido en  Mâcon (Francia) plantea también un nuevo elenco de posibilidades en el esquema de Valverde. Si la situación actual en la delantera no permuta, la plantilla contaría con un total de séis delanteros, sin duda un problema de sobrepoblación en la línea ofensiva.

La hegemonía del 4-3-3, en contadas ocasiones convertido a un 4-4-2, muestra un equipo reacio a la imprevisibilidad, en muchos casos contrarrestado por una defensa replegada, como hemos visto en las últimas temporadas.

Ante el abanico que supone disponer de perfiles tan dispares, la solución podría encontrarse en innovar en momentos puntuales con un 4-2-3-1, arrastrando a Messi hacia posiciones más centrales para aprovechar todo su potencial con el balón en los pies a la par que su capacidad asociativa. Suárez seguiría ejerciendo de ‘9’ referencia, acompañado en las bandas por el resto de delanteros, con rasgos más propios de extremos.

En cualquier caso, todo apunta a que en las próximas semanas al menos un delantero abandonará la disciplina culé. La marcha de Coutinho es la más verosímil analizando el final de temporada del brasileño, aunque no se descarta que Malcom también salga rumbo a la Premier ante el interés de clubes como Arsenal o Everton.

UN FINAL ABIERTO

La reacción del Atlético de Madrid no se ha hecho esperar y la entidad colchonera ya ha anunciado que tomará medidas ante la «insuficiencia» del pago por el jugador al considerar que el acuerdo bilateral entre el Barça y Griezmann se produjo antes de la rebaja de la cláusula. El fichaje del francés no es más que otro capítulo más del culebrón. En el fútbol nunca existe un punto y final.

Si queréis, podéis seguirme en @alexgutierrez8_. Para seguir toda la actualidad deportiva, no olvidéis seguirnos en las redes a través de @VIP_Deportivo en nuestras plataformas de Twitter, Instagram y YouTube. 

 

 

Deja un comentario