La Mejor Información Deportiva

Crónica de la quinta fecha de Rondo de Campeones

0

Rondo de Campeones, organización valenciana de batallas de gallos, celebró ayer por la noche la quinta fecha de su liga. El joven batallero Peret se alzó con la victoria y consiguió los diez puntos que le permiten seguir primero en la clasificación.

Después del parón invernal, Rondo de Campeones volvió para realizar la quinta jornada de su liga, como de costumbre, en el Palau de la Música. La organización de Diego Liébana alcanzó los 32 participantes en una noche donde el frío era notable, pero en la que se demostró que las ganas de rapear y hacer freestyle podían con todo.

Las batallas comenzaron algo más tarde de las 23:00 y se tuvieron que realizar filtros y dieciseisavos, algo que explica la gran afluencia que hubo ayer. Además, los raperos a partir de cuartos tuvieron que enfrentarse a temáticas y personajes, modalidades que la organización va a seguir incorporando a sus batallas.

Se juntaron en la calle batalleros conocidos del under valenciano como Cárdenas, Peret, Argente o Abraham y batalleros que darán de hablar como Alandes, Chis, DAF o el Niño del Cosmos, quienes se encontraban bajo la mirada atenta de un jurado compuesto por Papu, JF, Zen, Júbilo y el beatboxer argentino Drugzzy.

Imagen vía: Rondo de Campeones

Tras casi dos horas de batallas fue Peret quien logró alzarse con la victoria, llevándose 38,4€ y diez puntos más para su marcador. Además, el segundo puesto lo consiguió Abraham quien se fue del Palau con ocho puntos y la medalla de bronce fue para Flama quien con los seis puntos de ayer ostenta ya dieciséis en la clasificación.

«La calidad de las batallas, el gran número de participantes y el buen ambiente que se vivió convirtió la quinta jornada de Rondo de Campeones en una de las mejores desde que comenzó la liga», destacó Diego Liébana en exclusiva para VIP Cultural.

Asimismo, Reik, freestyler y jurado reconocido en la ciudad, reconoce el gran trabajo de esta organización y le vaticina un gran futuro. Este reconoció que en ilusión, ninguna competición le gana a Rondo de Campeones.

 

Por: Miguel Mch.

Imagen principal: Rondo de Campeones.

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva y cultural en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vipcultural y en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario