La Mejor Información Deportiva

Croacia, clasificada para el Mundial

0

La subcampeona del mundo ha derrotado a una ultradefensiva Rusia con un gol en propia puerta de Kudryashov a falta de diez minutos para el final.

Hoy, Croacia no podía fallar. Necesitaba ganar para conseguir un billete directo a Catar 2022 y eso, se ha notado desde el inicio del partido. La intensa lluvia que cayó durante todo el partido sobre Split del Stadion Poljud ha complicado la tarea a los croatas. Pero el fútbol ha sido justo. La subcampeona del mundo ha acorralado a Rusia, pero pasaban los minutos y no conseguían hacer ningún gol.

En el 81′ un centro inofensivo de Borna Sosa acabó en un gol en propia puerta del defensa, Fedor Kudryashov. El guardameta ruso, Matvey Safonov no pudo hacer nada para evitar el gol. La victoria por 1-0 condena al equipo de Valeri Karpin a la temida repesca y clasifica a Croacia para el Mundial como líderes del Grupo H.

Los pupilos de Zlatko Dalia han jugado muy bien durante todo el partido, que han controlado desde el principio con una posesión del 63 % y con 19 tiros a portería. El portero croata, Ivo Grbic solo tuvo que realizar una intervención en 94 minutos.

Un gol inesperado que vale un billete directo a Catar 2022

La selección capitaneada por Luka Modric ha jugado de forma vertical y siempre buscando la portería de los rusos. Los croatas han mostrado un juego brillante, vistoso y efectivo pero les ha costado que el balón entrase en la portería. A los rusos le valía con ganar o empatar. Por ello, Karin blindó el equipo, con tres centrales y dos mediocentros.

Un centro de Sosa, que parecía que no tenía peligro ha terminado siendo un autogol de Kudryashov y vale un billete directo para Croacia. De este modo, los pupilos de Zlatko Dalic ya están clasificados para su tercer Mundial consecutivo.

Cuando el árbitro pitó el final del partido la felicidad se notaba en la cara de los croatas. Modric ha estado pletórico y podremos disfrutarle un Catar, en el que seguramente sea su último Mundial.

Así, Croacia se une a Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Brasil y Catar y ya tienen un sitio en el Mundial de 2022.

 

Imagen Vía: @HNS_CFF.

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario