La Mejor Información Deportiva

Cristina García Rodero: arte y denuncia social a partes iguales

Imagen: Tierra de Sueños. Imagen vía: Víctor Rivilla
0

Puertollano y el arte se ponen el mono de trabajo para denunciar el machismo mediante la obra de la fotógrafa española

Cristina García Rodero es aquella de esas personas que quedan catalogadas como profetas de su tierra. A sus 70 años sigue difundiendo su obra artístico por el Mundo sin olvidar sus orígenes, Puertollano. El pasado 13 de noviembre inauguró una de sus enésimos catálogos fotográficos en forma de exposición.

Dicha exposición ha quedado expuesta en pleno corazón de la ciudad, es decir, en el Paseo San Gregorio. Por lo tanto, llevamos más de una semana visualizando la «tristeza» que ha vivido la propia Cristina al presenciar la putrefacta situación de la mujer en la India. No obstante, ha confesado su satisfacción. Cabe recordar que su trabajo fuera de nuestras fronteras está adquiriendo el reconocimiento deseado.

Fundación Vicente Ferrer, la Caixa y García Rodero, tres valedores culturales

La Fundación Vicente Ferrer y «la Caixa» han posibilitado que este proyecto denominado Tierra de sueños viera la luz. De este modo, se cumple uno de los propósitos del propio Vicente basados en dar a conocer la India más asimétrica y escondida que vive en la miseria, sobre todo la mujer que queda catalogada como ciudadana de segunda clase. Además, la fundación bancaria ha escogido aquellas ciudades que no disponen de un CaixaForum para implantar su programa denominado Arte en la calle.

Imagen: Arte en la calle. Imagen vía: Víctor Rivilla

Los habitantes de Anantapur, ciudad localizada en el estado de Andhra Pradesh, han sido los protagonistas de la nueva genialidad de Cristina y de Arte en la calle. Podemos encontrar 40 imágenes que reflejan la miseria y la vivacidad de los sentimientos de las personas gritando el vacío de sueños existente en sus vidas.  «Fue la capacidad de lucha de esta institución la que animó a colaborar en este proyecto». «La mujer no vale nada, es ninguneada por todos y más sin formación», expresó la propia Cristina.

Imagen vía principal: Víctor Rivilla.

Por Víctor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario