La Mejor Información Deportiva

Cristina Auñon, sancionada con 5 partidos

0

La capitana del Rayo Vallecano, Cristina Auñon fue sancionada con 5 encuentros debido al incidente ocurrido durante el encuentro que enfrentó al Deportivo Abanca y al Rayo Vallecano el pasado día 13 de marzo.

Los hechos

Según el acta arbitral, la capitana del Rayo se acercó a la colegiada tras finalizar el encuentro con una actitud violenta. Este es el acta arbitral de la colegiada:

“Una vez finalizado el partido y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, la jugadora Nº14, Dña Cristina Isabel Sanchez Auñon, se dirigió a mí para hacer observaciones sobre mis decisiones durante el partido. Cuando le indico que cese en su actitud, se acercó a mí, con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras. Hago constar que no mostré la tarjeta roja en el terreno de juego debido a que temí por mi integridad física. Comunicándolo posteriormente en los vestuarios a ambos delegados de equipo”.

Según la expedición franjirroja, la árbitra faltó al respeto a la capitana rayista durante el partido y continuó haciéndolo hasta el final del encuentro a pesar de pedir que desistiera. Algo que según argumentan los que estaban en el verde, condicionó el comportamiento de la capitana rayista pero que, en ningún momento, cómo deja entrever en el acta, tuvo intención de agredir a la colegiada.

Decisión final

Tras este acta arbitral, la jueza de competición ha decidido sancionar con hasta 5 encuentros. Un partido es debido a la tarjeta roja y cuatro por producirse “con violencia leve hacia los árbitros”. Auñón se perderá los próximos compromisos ante Barcelona, Eibar, Valencia, Espanyol y Sevilla.

La propia jugadora publicó un comunicado en sus perfiles de sus redes sociales. En este comunicado, dejaba un claro titular: “Yo no soy violenta”. Decenas de compañeras de diferentes clubes han salido a defenderla y a mostrarle apoyo ante la decisión.

Imagen principal vía Rayo Femenino.

Síganme en Twitter en @RauulMorote y sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo y en nuestro Instagram en @vp_deportivo.

Deja un comentario