La Mejor Información Deportiva

Dybala y Cristiano mantienen líder a la Juventus

Foto: Juventus FC
0

La Juventus venció al Genoa el martes para seguir en la cima de la Serie A con anotaciones de sus dos estrellas, y está cada vez más cerca del Scudetto.

No había estado del todo bien la Juventus tras el regreso a la actividad después del parón. Realmente, los de Sarri han estado muy irregulares a lo largo de la campaña, pero al fin y al cabo, los resultados siguen llegando y el martes por la noche, los bianconeri dieron un nuevo paso hacia su noveno Scudetto consecutivo.

A medio gas

El rendimiento de los líderes no está siendo óptimo, eso no es novedad. Pero en el partido disputado en el Luigi Ferraris, la Juventus dio una muestra de mejoría para seguir liderando en solitario tras el triunfo de la Lazio minutos antes del partido ante el Genoa. 

Jugó mejor la Juventus, con mayor control del cuero y sin sustos en la primera mitad. Sin embargo, los goles no llegaban pese a las constantes llegadas del cuadro ocho veces campeón. Cristiano Ronaldo ofreció muchas llegadas letales, pero no lograría concretar, al menos en  la primera mitad y ninguno de sus compañeros lo haría aún.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juventus Football Club (@juventus) on Jun 30, 2020 at 1:33pm PDT

//www.instagram.com/embed.js

El héroe de la primera parte fue Mattia Perin, arquero de mucho peso entre el marco genovés, quien no logró hacerse de un lugar en la Juventus durante su breve paso. El guardameta salvó en múltiples ocasiones a su equipo de irse en desventaja al vestidor, pero eso no duraría toda la noche y apenas iniciada la segunda parte, la Juventus que había controlado todo en los primeros 45 minutos, abrió el marcador.

Tras el descanso

La ambición del cuadro piamontés aumentó tras la ducha del receso. A los 50 minutos ya se adelantaban con un golazo de Dybala que dejó pintada a toda la defensiva local. Eso necesitaba la Juventus que había estado haciendo un gran partido en el ámbito colectivo: una maravilla individual.

Cristiano también quería su momento de brillo y seis minutos después, anotó un gol sensacional desde fuera del área, imposible para un Perin que había estado solvente. Parecía todo resuelto para la Juventus que había cambiado de fachada en tan solo seis minutos.

Todo estaba bajo control. En la medular, Rabiot hizo uno de sus mejores partidos desde que llegó de París, actuando como un pivote adaptado al estilo de la Serie A. Por su lado, Bentancur tuvo una actuación discreta, pero positiva como en la mayoría de sus apariciones. El único que desentonaba era Pjanic, aunque hizo la asistencia al gol de Ronaldo, parece tener la mente centrada en Barcelona y no en su presente con la Juve.

Danilo como lateral izquierdo fue una improvisación comprometedora por parte de Sarri, pero Cuadrado en el costado derecho hizo un partidazo, aunque no pudo intervenir en el gol del descuento hecho por Pinamonti, quien con una finta venció al colombiano para batir a placer a Szczesny.

El gol del Genoa ya no era un llamado de atención para la Juventus que tres minutos antes había liquidado el resultado con el 0-3. Un gol exquisito de Douglas Costa bajó el telón anticipado en el Luigi Ferraris. El brasileño llevaba solo seis minutos sobre el césped tras suplir a Bernardeschi, quien fue un espectro durante los minutos que jugó.

Ganó nuevamente la Juventus que suma tres partidos al hilo ganando desde volver del parón. Cristiano Ronaldo reapareció con una presentación cercana a su mejor versión junto a Dybala para acercar a su equipo a un nuevo título de liga. La Lazio había ganado al Torino antes de dicho encuentro y sigue cuatro puntos por debajo de la Vecchia Signora. Recordando que los romanos pincharon la semana pasada ante el Atalanta, prácticamente cediendo en la carrera por el título.

 

Imagen principal: Juventus FC.

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario