La Mejor Información Deportiva

Cristiano Ronaldo, más ‘O Rei’ que nunca

0

El astro portugués igualó y posteriormente superó al futbolista con más goles de la historia, que hasta hace unas horas era Pelé.

Cristiano Ronaldo empieza el año como mejor sabe, rompiendo registros. Fue en el primer partido del 2.021. Ante el Udinese, a la media hora de juego, recibió en el pico del área, condujo por dentro y lanzó un golpeo seco e imparable para Musso. El portugués adelantó a la Juve e igualó la marca de Pelé. Pero en el tramo final es cuando llegó el doblete, con lo que superó al brasileño.

Récord:

El luso se colocaba como el segundo jugador con más goles en la historia. El primero sigue siendo el austro-checo Josef Bican (759), aunque esto está en duda. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), dijo en el año 2000 que había hecho 518 goles en 341 partidos.

Una leyenda como Ronaldo, que suma 656 goles en sus equipos: Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus, más las 102 dianas que se contabilizan con la selección portuguesa. En total 758, uno más que los que tenía el ídolo brasileño .

Y es que suma 1.030 partidos oficiales y obtiene un promedio de 0,73 tantos por encuentro. El astro portugués sigue consiguiendo cosas que antes parecían inalcanzables. Con su archienemigo Leo Messi pugnando por la lucha y con un promedio algo mejor que el portugués (0,8 tantos por partido), también tiene a tiro a Pelé y ponerse así detrás de Cristiano.

El luso despidió el año siendo galardonado como mejor jugador del siglo XXI en los Globe Soccer y esto no lo es todo. Cristiano ha empezado el año igual o mejor y es que es pichichi de la Serie A con unas estadísticas de 14 goles en 10 partidos disputados.

Sea como fuese, dejó atrás a Romario hace poco. Y ya no sólo comparte la cima con Pelé, sino que el récord ya tiene un solo dueño.

 

Imagen principal vía: Juventus. 

Síganme en @pedriitorg131 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario