La Mejor Información Deportiva

Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia

0

Cristiano Ronaldo registró 2 dianas sobre el césped del Puskás Aréna para convertirse en el máximo artillero de la historia de la Eurocopa.

El pasado martes 15 de junio se convirtió en un día histórico para Cristiano Ronaldo. El luso transformó dos goles frente a Hungría para posicionarse en cabeza de la clasificación de máximos anotadores en la historia de la Eurocopa con 11 dianas. De esta forma, superaría al tres veces balón de oro Michel Platini, quien permanecía con 9 tantos en el torneo bajo su marcador personal.

Con 36 años de edad y 19 como futbolista profesional, el delantero de Madeira no se cansa de batir récords. Comenzó el 2021 superando la marca goleadora de Pelé para escalar en el podio de los máximos goleadores de la historia del fútbol. Y con la Eurocopa, no iba a ser menos. El hambre del futbolista de la Juventus para superarse día a día y continuar dejando su huella sobre este deporte, lo hacen imparable.

Tras el pitido inicial del encuentro entre Hungría y la vigente campeona de Europa, el ‘ex’ del Real Madrid sumó su quinta presencia en una nueva edición en la máxima competición europea de selecciones con un total de 23 partidos (contando el último disputado frente a Alemania), y que continuará al alza. De esta forma, se convierte en el futbolista con más partidos y más minutos disputados del torneo (1.974 minutos).

También registró un gol frente a Alemania para engrosar su marcador goleador (12 goles). Incluso, se trata del primer tanto del portugués frente a la selección teutona. Pero es que los datos no terminan aquí. El delantero formado en el Sporting de Lisboa, además, ha participado en 12 victorias para su selección en la Eurocopa. Asimismo, cuenta con 6 asistencias de gol. Y así, permanece empatado con el checo Karel Poborsky.

A pesar de que el combinado dirigido por Fernando Santos se encuentra en una situación complicada para clasificarse a octavos de final, todavía es posible con la presencia de Cristiano Ronaldo. Un hipotético pase a la siguiente ronda podría impulsar al delantero a seguir aumentando sus marcas en la Eurocopa.

Imagen principal vía: @EURO2020.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario