La Mejor Información Deportiva

¿Crisis? ¿Qué te ocurre, Real Madrid?

0

El Real Madrid ha sufrido en sus dos primeras jornadas ligueras ante Real Sociedad y Real Betis. ¿Se encuentra el vigente campeón en crisis?

El vigente campeón de LaLiga Santander sufrió en su primer partido liguero ante la Real Sociedad. A pesar de esto, obtuvo 1 punto por el empate. En el segundo encuentro los blancos sumaron tres puntos; aunque, el sufrimiento y las dificultades para los de Zidane, siguieron presentes. ¿Qué le está pasando al vigente campeón?

Frente a la Real Sociedad, los merengues continuaron mostrándose sólidos en defensa. De hecho, ‘Zizou‘ probó algo nuevo. Sin Casemiro -uno de los pilares del equipo campeón, y sobre todo en defensa- el Real Madrid se organizó en un 4-2-3-14-4-2 en la presión): Toni Kroos y Luka Modrić como mediocentros y Ødegaard por delante de ellos marcaban la novedad de este esquema. No obstante, el segundo partido fue diferente.

Contra el Real Betis, el ‘once’ cambió por completo. Zinedine Zidane optó esta vez por un 4-3-1-2: Casemiro volvía a la titularidad, Fede Valverde sustituía al croata y Martin Ødegaard aparecía de nuevo detrás de los delanteros. Aunque, la principal novedad y decisión más destacada fue la presencia del serbio Luka Jović.

Toni Kroos tuvo que abandonar el encuentro durante la primera parte por molestias. El brasileño, también anduvo tocado. Sin embargo, ante esta situación, los de Chamartín se dividieron en dos. El equipo se partió. Los de Zidane perdieron bastante solidez defensiva, por lo que concedieron varias ocasiones a favor de los verdiblancos.

Además, el conjunto blanco tuvo dificultades para llegar al área; sobre todo, por parte del delantero serbio, quien entró muy poco en contacto con el esférico. Por otro lado, el noruego no parece el que era en el conjunto txuriurdin. Se le ve algo perdido.

A pesar de todo, creo que es necesario que no cunda el pánico; es la segunda jornada de liga, y tanto el centrocampista noruego como el delantero serbio tienen que aclimatarse al equipo -el ‘ex’ del Frankfurt ya lleva una temporada, pero no contó apenas con minutos. Necesitan más minutos, oportunidades para interiorizar los movimientos de sus compañeros.

Además, los blancos han comenzado la competición sin Eden Hazard y Marco Asensio, los cuales pueden aportar y facilitar una mayor pegada al equipo.

En resumen, no hay que apresurarse. La Liga acaba de comenzar, y los equipos están en un continuo cambio. Es decir, modificando e incluyendo pequeños elementos en el juego para minimizar los fallos cometidos anteriormente.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario