La Mejor Información Deportiva

¿Crisis en la selección de Bulgaria?

0

En esta jornada de la UEFA Nations League Bulgaria se enfrentó a las selecciones de Irlanda y Gales, todos del grupo 4 de la Liga B.

Si no fuese por los minutos 93 y 94, ahora mismo Bulgaria tendría 4 puntos, y no el punto que tiene.

Durante estos días ha habido muchísimas críticas por parte de aficionados, prensa búlgara y cuentas de Twitter. A todos ellos les digo tranquilos. Estáis hablando de una selección, que tiene como técnico a Georgi Dermendzhiev. Para los que no lo sepáis, este entrenador ha logrado meter al Ludogorets 2 veces en la Champions, y ya lo queréis despachar cuando lleva 4 partidos.

La selección de Bulgaria no pudo contar con dos jugadores claves para el equipo como Kiril Despotov del Cagliari y Vasil Bozhikov del Slovan Bratislava. Los dos no han podido llegar por culpa de la Covid-19. Tampoco se pudo contar con Valentin Antov ni Stasi Ivanov, ya que estaban con la sub21.

A parte de que no se contaba con todos los jugadores, debemos mencionar que el jugador del Rostov ruso, Ivelin Popov ha renunciado a seguir en la selección. El actual jugador de Sochi era el líder del equipo y ahora el vestuario solo hay un equipo. Sin líderes y en busca de un jugador que pueda ser el sustituto de Popov, a eso se enfrenta Dermendzhiev.

Comenzando por el primer encuentro que acabó 1-1 en el estadio nacional «Vasil Levski«. No me gusto nada de nada había muchos despejes, los irlandeses tenían el balón y no sabían como jugarlo, un lió. Pero en ese partido Todor Nedelev comprendió dónde debería jugar y cuál es su función. Tengo que decir que él es el jugador más talentoso y que tiene una visión del juego que los demás no tienen. También Dermendzhiev probó a Bozhidar Kraev como una especie de falso «9». Debo aclarar que el sistema de juego de este entrador es no usar a los típicos delanteros, sino, a él le gusta el fútbol vertical con rápidos extremos y laterales y gente en el medio que puedan ayudar en los extremos. Con el cambio de Petar Zanev por una lesión, debilitó la defensa y el debutante Plamen Galabov lo superaron en un córner y marcaron.

El segundo encuentro se disputó en Cardiff contra la Selección de Gales, compuesta por jugadores que son reservas en sus equipos, empezando por su gran estrella Gareth Bale. El equipo local dejó jugar toda la primera parte y otra de la segunda sin molestar mucho a la selección búlgara. Hubo una gran mejora respecto al partido anterior y es que el equipo jugó en el césped el balón y no había esos centros que no llevaban a ningún lado.

Cicinho, el brasileño del Ludogorets, debutó y también la futura estrella del fútbol búlgaro Filip Krastev.

En los dos partidos vi una idea que lo que quiere Dermendzhiev, pero necesita algo de tiempo. Por no mencionar que Bulgaria no esta muy interesada en estos partidos. El conjunto de los leones tiene la cabeza un partido, y es contra Hungría, el 8 de octubre.

 

Imagen principal vía: sportal.bg

Síganme en @futbolbulgaro y sigan toda la información y actualidad deportiva en  @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario