La Mejor Información Deportiva

Crisis en la portería del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen, Arsenal
0

La portería del Atlético de Madrid Femenino ha dado y seguirá dando mucho que hablar, de la mano de un mercado de fichajes atípico, llegan tiempos difíciles para el conjunto madrileño.

 El Atlético de Madrid Femenino es una de las potencias dentro de nuestro deporte, tal potencia que en la temporada anterior logró juntar a dos de las mejores guardametas del momento, Sari Van Veenendaal y Lola Gallardo. Un año más tarde de consagrarse como el equipo con mejor cerrojo de la Primera Iberdrola, las colchoneras están muy cerca de llegar a la Champions Femenina sin portetas. No obstante, la llegada de Pauline Peyraud le ha dado algo de aire fresco a los aficionados rojiblancos.

Antes del abrimiento de mercado de manera oficial, el Atlético ya sabía que sus dos porteras no iban a continuar en el club, Lola Gallardo fue captada en la concentración del Olympique de Lyon, mientras que Sari Van Veenendaal anuncio su regreso al PSV Eindhoven. No obstante, todo esto va más allá de unos simples fichajes, cada portera con su historia y el club con la suya.

Sari Van Veenendaal, la portera que dejó el Atlético durante unos días:

El pasado mercado de transferencias, 19/20, Sari fichaba por el Atlético Femenino con el cartel de mejor portera del momento. Un cartel que había ganado en el mundial del curso anterior. A principios de temporada la titularidad para Sari prendia de un hilo. Aunque finalmente le pasó por encima a Lola Gallardo y se ganó su particular espacio bajo la meta del Wanda Metropolitano.

Un año más tarde la jugadora no parece ser partidaria de la renovación de su contrato. Es por eso que agente y jugadora ya trabajan en encontrarle un club más allá de la Primera Iberdrola. Ese club no es otro que el PSV, cuyas categoría inferiores fueron su hogar de crecimiento futbolístico. A falta de cinco días para abrirse el mercado, jugadora y club hacían visible el fichaje de Sari por el PSV, mediante un comunicado en redes sociales en el cual hallamos una foto de la portera firmando el contrato por su nuevo club. No obstante, días más tarde ambas partes eliminaron todo tipo de comentarios, publicaciones, datos… que dieran oficialidad a la llegada de la cancerbera a Eindhoven. Aunque sí entramos en ‘Getty Images’, podemos encontrar imágenes de Sari firmando su nuevo contrato.

Hasta el momento, ni Atlético ni PSV, han hecho referencia al futuro de Sari. En su día el club rojiblanco oficializaba un total de cinco bajas, en las cuales no se incluya el nombre de Van Veenendaal. Lo que nos deja algo dubitativos acerca del futuro de la que es, mejor portera del mundo según la FIFA.

Lola Gallardo, la leyenda que dice adiós:

A sus 27 años, Lola es uno de los emblemas del Atlético de Madrid, con prácticamente toda su carrera disputada como madrileña. Pero la llegada de Sari le ha hecho perder un protagonismo con el que siempre ha contado la cancerbera sevillana, quien ha buscado amparo más allá de nuestro fútbol.

Por todos era sabido que Lola no formaría parte del club de cara al próximo curso. Es más la jugadora fue captada horas antes de abrirse el mercado de fichajes en la concentración del Olympique de Lyon. Fue la misma jugadora quien horas más tarde anunciaba su fichaje por el conjunto francés.

La próxima cruzada, la ya ex ‘colchonera’ se disputará el puesto con nada más y nada menos que con, Sarah Bouhaddi, una de las mejores porteras de todos los tiempos. Lo más seguro es que Lola no pueda jugar la Champions League ni con la camiseta del Olympique ni con la camiseta del Atlético. A no ser que la UEFA cambie de opinión sobre los contratos de las jugadoras, o bien que ambos conjuntos, jugadora y UEFA alcancen un acuerdo para poder jugar la competición europea con el ‘Atleti’ a finales de Agosto y una vez finalizada esta volver a la concentración francesa.

El Atleti en busca de amparo para su portería en el mercado de fichajes:

El conjunto rojiblanco necesita una portera de nivel y con experiencia como agua de Mayo. Por lo que no le queda más opción que salir a buscar la que sería su segunda guardameta de cara al próximo curso. Digo segunda, porque la primera ya ha firmado con el club de la Primera Iberdrola, hablamos de Pauline Peyraud. La gala anunciaba su llegada a la capital española el pasado dos de Junio, una jugadora que aunque llega procedente del Arsenal, está formada en las canteras del Olympique de Lyon, club que está realizando muchos movimientos con el Atlético en las últimas campañas, no hace falta ir más lejos que a la recién salida de Lola Gallardo.

Está claro que el conjunto madrileño no podrá aguantar toda una temporada con una sóla portera, por muy joven que sea (28 años) y mucho potencial con el que cuente. Es por eso que ya se trabaja en una nueva incorporación. Desde un principio se trató de alcanzar el fichaje de Sarah Bouhaddi. Lo que se dio como imposible cuando esta última renovó su contrato con el OLympique de Lyon. Algo similar ocurrió con la guardameta del Real Betis, Meline Gerard, quien ha renovado su contrato hasta 2021.

Tras recibir varias negativas, el Atlético ya parece haber encontrado su recambio para la portería, Hedvig Lindahl, quien a sus 37 años ha anunciado ya que no continuará en Wolfsburgo. La sueca confirmaba hace unos días que ya ha firmado el contrato con su nuevo club. Aunque todavía no se ha desvelado el nombre de dicha entidad. Existen ciertas especulaciones de que Lindahl terminará recalando en la portería colchonera.

¿Podría el Atlético llegar a la Champions sin porteras?

Hasta nuevo anuncio por parte de la UEFA, la incógnita sigue sobre la mesa. En caso de que el club quiera llevar a Lola o Sari a la Champions, deberá de llegar a un acuerdo con; jugadora, PSV/Olympique de Lyon y UEFA. De no ser así, también Pauline Peyraud podría entrar en la convocatoria de la UWCL. Algo que se presenta muy complicado, pues para ello la UEFA debería cambiar la normativa en la que se prohíbe inscribir jugadoras antes de finalizar la actual edición.

Desde el filial no pierden de vista la situación; Paula Vizoso, Laura Fernández y Jana Xin, alguna de ellas podría ser la encargada de dar el salto al primer equipo en esta atípica edición de Liga de Campeones que se terminara de jugar en Pais Vasco.

Imagen principal: Arsenal

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario