La Mejor Información Deportiva

CR7 Champions League

0

No caben dudas que el astro portugués es el amo y señor de esta competición, analizaremos sus números y récord después de la final jugada ayer en Kiev. (PH: Twitter oficial de Cristiano)

Este sábado el equipo comandado por Cristiano Ronaldo logró conquistar su decimotercera Champions League y la tercera consecutiva, algo que ningún otro equipo pudo lograr.

Real Madrid y CR7 son sinónimos de la máxima competencia a nivel clubes, una historia de amor que hace que se agigante más la leyenda de un club y de un jugador, la “orejona” parece estar encantada con este romance y no se quiere ir más de las manos de un jugador blanco y sobre todo del luso.

Anoche, Ronaldo consiguió su quinta Champions (1 con el Manchester United y 4 con el Real Madrid) y se convirtió en el décimo jugador en conseguirlo, solo uno de ellos consiguió ganar más y es Paco Gento que ganó 6 copas de Europa con el club merengue.

“A lo mejor el nombre de la Champions debería cambiar a ‘CR7 CHAMPIONS LEAGUE'” Declaró Cristiano.

Entre medio de los festejos el portugués, fiel a su personalidad, pidió que en honor a él la competición cambie de nombre, aunque parezca un poco loco tiene su gran lógica y es que no se puede negar que sus números son totalmente increíbles, dignos de un jugador que quedará en la historia para siempre.

Cristiano Ronaldo es el ÚNICO jugador que ha anotado en 11 partidos seguidos de UEFA Champions League: ante Juventus (3 partidos); Apoel (2 partidos); Dortmund (2 partidos); Tottenham (2 partidos) y PSG (2 partidos), en los que marcó 17 goles.

También es el máximo goleador de la historia de la competición con 120 goles y es el que más goles anotó en una temporada cuando anotó 17 goles en la temporada 2013/2014. Además es el que más goles anotó en los “mano a mano” (Es decir en octavos, cuartos, semifinal y final) con 60 goles, su perseguidor es Messi con 40 goles.

2cd2aaf73635bf78180a176a64ad8d9a.jpg
CR7 Anotando de chilena ante la Juventus. Imagen Cortesía de: AFP.

Es el único jugador en anotar en los 6 partidos de la fase de grupos y el que más anotado en esta fase (11 goles). Es el jugador que más goles le hizo a un mismo equipo, quién más veces lo ha sufrido fue la Juventus a la cual le anotó 10 goles.

Es él jugador que más partidos ganó (con el de ayer llegó a 100) y él que más finales de UEFA Champions League ganó (5), es el único que ha marcado en 3 finales. Único jugador en anotar 10 o más goles en 7 ediciones consecutivas, además cuenta con ser el jugador que más veces terminó como goleador del torneo.

Por último también cabe destacar que es el jugador con más dobletes, con más hat-trick (Compartido con Lionel Messi), con más goles anotados en Cuartos de final y Semifinales, terminó siendo el goleador de las últimas 6 temporadas de liga de campeones, en 4 terminó siendo campeón.

Dd_HVC5WAAALamV.jpg
Ph: ESPN

Quizás no haya sido su mejor partido, quizás uno de los peores, pero la leyenda de CR7 en Champions se agiganta cada vez más, sus números cada vez son más increíbles e impresionantes, sin dudas es el rey de esta competencia. 

Por: Quevedo Facundo.

PH: Citadas en píe de fotos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.