La Mejor Información Deportiva

Coutinho se gusta; y el Barça se frota las manos

0

El brasileño está brillando en el Aston Villa y, si nada se tuerce, todo parece indicar que el club inglés abonará su cláusula de compra de 40 millones de euros.

‘The little magician’ ha vuelto a nacer en la Premier League, lugar donde tanto maravilló con la elástica del Liverpool antes de fichar por el FC Barcelona. Su aterrizaje en la Ciudad Condal no resultó fructífero y, por ende, se tuvo que buscar salida. 

Cuando más negro parecía su destino, a sus 29 años, Philippe sacó de nuevo su varita y sacudió el polvo de su chistera para recrear aquella magia que cautivó a toda Inglaterra. Y, por el momento, funciona. Cou ha encajado como anillo al dedo a la idiosincrasia de Steven Gerrard, y está siendo un activo trascendental para el esquema del técnico británico. 

El nuevo malabarista del Villa Park

Tras la marcha de Jack Grealish el curso anterior, el Villa Park carecía de fantasía. Con los 117 millones de euros que el atacante dejó en las arcas, los villanos hicieron incorporaciones como la de Emi Buendía (38 millones de euros), Leon Bailey (32) y Danny Ings (29). Pese a ello, al Villa le faltaba un artista, un futbolista determinante que dejase en el tintero la figura de Jack. 

Es entonces cuándo entra Coutinho, que en cuestión de 3 partidos jugando con el Aston Villa, ya ha sido capaz de anotar 2 goles y proporcionar 2 asistencias. Es más, debutó contra el Manchester United y con un 0-2 en contra, y en apenas 9 minutos ya metió al Villa en el partido, siendo el encargado de iniciar la jugada del 1-2. Para más inri, en el 82’ marcó el 2-2 y arañó un punto vital ante un club del ‘Big Six’ como los Red Devils.

Desde entonces, el carioca ha sido promotor de prácticamente todas las acciones ofensivas de su equipo. Tal está siendo su confianza que también proyectó su gran estado de forma con la Selección de Brasil, sumando una diana frente a Paraguay (4-0) en el clasificatorio para el Mundial 2022.

El Barça también se beneficia del regocijo de Coutinho

Su última función fue anoche contra el Leeds United, en el Villa Park, su nueva casa. Los pupilos de Marcelo Bielsa comenzaron por delante con un tanto de Daniel James que, a posteriori, Cou empató con un gol en el 30’. Más tarde, el Aston Villa se pondría 3-1 en el luminoso, con un doblete del joven Ramsey, el cual fue asistido por Philippe Coutinho en ambas ocasiones. Aunque el duelo terminó con un 3-3, el brasileño demuestra su instantánea aclimatación en Birmingham y su excelente asociación en la parcela ofensiva con jugadores como el citado Ramsey

Por consiguiente, el FC Barcelona se relame, teniendo en cuenta que si Coutinho termina convenciendo al Aston Villa, el club inglés puede acabar ejerciendo su opción de compra de 40 millones de euros. Una cantidad que meses atrás parecía impensable de lograr por una venta del mediapunta; y una cifra que sería una excelente inyección de capital de cara a nuevos grandes refuerzos como Erling Haaland. 

Imagen principal: Aston Villa. 

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: