La Mejor Información Deportiva

Coutinho – Aston Villa, opción a tener en cuenta

0

Todo parece indicar que Coutinho se marchará en este mercado invernal y desde España apuntan que su destino estaría en el Aston Villa.

Desde El Partidazo de COPE apunta Helena Condís que el FC Barcelona y el Aston Villa estarían en conversaciones para la cesión a título temporal de Philippe Coutinho. Por lo que el que fuera el fichaje más caro de la historia del Barcelona, parece tener los días contados. Al menos durante esta temporada.

Clave para su salida al Aston Villa ha sido Steven Gerrard, entrenador del mismo y que llegó a disputar 81 encuentros al lado de Coutinho en el Liverpool. La salida de Jack Grealish al Manchester City por 100 millones de libras no fue del todo cubierta, ya que las llegadas de Danny IngsEmiliano BuendíaLeon Bailey no han sido fructíferas. Con la llegada de Coutinho se busca esa creatividad que Grealish tenía a raudales.

Jack Grealish ficha por el Manchester City

Fuente: Manchester City

Beneficios de la operación Coutinho – Aston Villa para el Barcelona

Coutinho, tras las salidas en verano de Messi Griezmann, era el jugador del Barcelona que más cobra, por lo que sería lógico que el Aston Villa no asuma más que parte de la ficha y no íntegra. Ya que los 440 mil euros semanales que cobra actualmente cuadriplican los del anteriormente mencionado Danny Ings, actual mejor pagado de la plantilla «villain», sería lo más normal.

De darse esta operación, el FC Barcelona podría acometer la inscripción de Ferran Torres, que tantos quebraderos de cabeza han supuesto para la directiva culé. De hecho, habrían ofrecido a Coutinho a numerosos equipos, muchos de ellos en la Premier y otros tantos en la liga brasileña. Tal y como informó Jijantes FC, Mateu Alemany anunciaba sobre la salida de Coutinho que «todo está en marcha». Además, al contrario que Dembélé, sobre el que decía no tener noticias. «Todavía no» decía Alemany a su salida de la sede del Barcelona.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario