La Mejor Información Deportiva

¡Coutinho al Aston Villa de Gerrard!

0

Coutinho se marcha cedido al Aston Villa de Gerrard, ex compañero suyo en el Liverpool. El FC Barcelona podrá así liberar masa salarial.

El brasileño vuelve a la Premier League de la mano de su ex compañero de equipo Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa. El mediapunta lo hace en calidad de cedido desde el FC Barcelona hasta junio de este mismo año con opción a compra.

Philippe Coutinho elige al Aston Villa no solo por su proyecto deportivo -será uno de los recambios de Jack Grealish– sino que también en gran medida su decisión se debe al interés mostrado por Gerrard, con quién compartió 5272′ repartidos en 81 partidos con el Liverpool. Sólo combinaron en dos ocasiones para realizar un gol, pero su buena relación es innegable más allá de las estadísticas.

Steven Gerrard y Coutinho celebrando un gol con el Liverpool

Fuente: Getty Images | Paul Gilham

El Barcelona, beneficiado por la salida de Coutinho al Aston Villa

La salida de Philippe Coutinho de la ciudad condal dirección Aston Villa alivia mucho la masa salarial de los culés. Esta operación además, permitirá la inscripción de Ferran Torres en LaLiga, cosa que se había complicado debido al rechazo de Dembélé por renovar.

Esta salida, además de las otras posibles, podría significar la llegada de algún otro jugador, aunque se cree complicado en el seno del club. Morata, que parecía hecho, parece que finalmente se quedará en la Juventus, tal y como confirmaba Allegri en la rueda de prensa del miércoles 5 de enero.

Otra posibilidad sería la de dar ficha del primer equipo tanto a Gavi como a Nico González, grandes revelaciones de la presente campaña. Al hacerlo verían incrementadas sus clausulas de rescisión, además de tener más margen del FPF para renovarles los contratos.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario