La Mejor Información Deportiva

Courtois ya es nuevo jugador del Madrid

0

En la tarde de ayer se oficializó el fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid. El acuerdo se llevó a cabo por 35 millones y la cesión de Kovacic.

El culebrón Courtois llega a su fin. Después de todo el verano hablándose de condiciones, flecos y demás,  ya no se estirará más el chicle. Courtois es oficialmente jugador del Real Madrid. Después de haberse declarado en rebeldía los últimos días sin ir a entrenar con el Chelsea, ha conseguido salir del conjunto ‘Blue’. Así, finalmente, se ha llevado a cabo el fichaje en una excepcional operación que le habría costado al Madrid 35 millones de euros más la cesión, sin opción de compra, de Mateo Kovacic hasta el próximo verano.

El portero estaba deseando de firmar con el conjunto blanco pero el Chelsea no ha querido facilitar la salida hasta que tuviese un recambio de garantías. Muchos han sido los porteros a los que han acudido pero ninguno se acabó aunando a sus filas. Finalmente, Kepa Arrizabalaga, previo pago de la cláusula de 80 millones y convirtiéndose así en el portero más caro de la historia, ya figura como nuevo portero de la entidad londinense.

En primer lugar, y como es lógico, trataron de convencer a Courtois de que se quedase pero no obtuvieron resultado. Teniendo en cuenta que el portero quería salir sí o sí, contactaron primero con el Milán con la intención de pagar la cláusula de Donnarumma, también tantearon la opción de Cech e incluso de Pickford. Sin embargo, todos siguen en sus respectivos clubes y el Chelsea ha visto que el cierre del mercado se le echaba encima.

En vista de que no había ninguna manera de retener al guante de oro del mundial, el Chelsea ha decidido que lo mejor era la cláusula de Kepa. Es irónico, el pasado Enero pudo haber sido portero del Real Madrid y este verano es él quien permite que Courtois lo sea. A esta operación dominó en la que el portero vasco permite al belga llegar al conjunto madridista, hay otro actor principal que ha ayudado en que el fichaje se haya dado: Mateo Kovacic.

El internacional croata quería más minutos y, a pesar de las intentonas de Julen Lopetegui en intentar convencer al mediocentro para que se quedase, se ha salido con la suya. La próxima campaña lucirá la elástica del Chelsea, hasta el 30 de Junio de 2019. El hecho de que se declarase en rebeldía y al propio Chelsea le interesase su incorporación ha ayudado de alguna forma también en la operación Courtois.

Por su parte, el belga ha mostrado en repetidas ocasiones que iba a hacer lo que hiciese falta para fichar por el club blanco: solicitó el traspaso al club, ha ido dejando guiños en zona mixta, su propio agente también especuló con su salida y hasta dejó de acudir a los entrenamientos.

Esta vez, Florentino Pérez no quiso que le ocurriese como el verano pasado con De Gea y ha decidido cerrar cuanto antes al nuevo portero del conjunto madridista. Ya que, solo le queda un año de contrato, la operación se cerraría en torno a los 35 millones de euros, un precio de ganga teniendo en cuenta que es el mejor portero del mundial y está en el Top 5 mejores porteros del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.