La Mejor Información Deportiva

Courtois mantiene vivo al Real Madrid

0

El belga hizo un partidazo ante el PSG amargando la fiesta a los atacantes del equipo francés. A pesar del gol de Mbappé en el último minuto, salvó a los suyos de más goles y se coronó tras el paradón que hizo al lanzamiento de penalti de Messi. Es sin duda, el mejor portero del mundo.

Si hay algo que el Real Madrid pueda rescatar del partido ante el PSG fue sin duda el partidazo que se marcó Thibaut Courtois. El belga consiguió mantener con vida al Real Madrid en la eliminatoria y su nivel espectacular, no solo en París, sino el que lleva ofreciendo toda la temporada 2021-22 es digno del mejor portero del mundo.

Además del belga, la pareja de centrales nuevamente volvió a demostrar una jerarquía y un nivel muy alto en todos los aspectos del juego. Un Militao valiente, concentrado, arriesgando y ganando la mayoría de los duelos individuales y un Alaba que mostró una vez más ese liderazgo tras la salida del camero del equipo blanco.

Courtois, un día más en la oficina, volvió a ser el más destacado en el conjunto de Carlo Ancelotti. Atajó todas, tiró de reflejos, de concentración y casi redondea una noche perfecta en el Parque de los Príncipes, pero nada pudo hacer ante el jugadón y golazo de Mbappé.

Courtois, el número 1

El Madrid tiene al mejor portero del mundo de largo. Dos paradones a Mbappé, un penalti a Messi…y habría parado un meteorito también. El belga evitó el 1-0 en la primera parte con una parada a Mbappé en un mano a mano…e hizo un milagro también con Kylian al inicio de la segunda parte. Y además, le paró el penalti a Messi. Providencial el belga, que siempre está cuando el Madrid lo necesita.

El belga, que terminó con ocho paradas, aguantó los continuos intentos de los de Pochettino, volcados sobre su portería como si el campo estuviera inclinado.

Tras el partido, Courtois dejó algunas declaraciones para los medios que estuvieron presentes en el Parque de los Príncipes: «Es muy duro que te marquen en el último minuto…el gol tampoco cambia mucho, hay que ganar», afirmó de manera contundente el meta del Real Madrid, que hizo un esfuerzo enorme para no encajar ningún gol, pero que finalmente nada pudo hacer ante el tanto del francés.

Tras varias preguntas, Courtois también habló del penalti de Messi y de su parada a la ejecución del argentino desde los once metros: «¿El penalti? Jugué un poco con Messi en la línea…»

Tras la espectacular temporada que está realizando el portero belga del Real Madrid, Courtois está a un nivel excelso y es sin duda un jugador fundamental para el equipo. Ancelotti y el Madrid también le necesitarán en el partido de vuelta para conseguir la gesta y eliminar así al equipo parisino. La próxima batalla de Courtois en Champions, el 9 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: