La Mejor Información Deportiva

Courtois, la clave para una nueva victoria

0

El Real Madrid venció al Levante en el Madrigal con muchas dudas y una nueva brillante actuación del guardameta belga Courtois

El Real Madrid ha vuelto a ganar, esta vez ante el Levante UD por 0-2 tras un extraño partido de los visitantes. Los blancos dominaron durante gran parte del partido, pero al final del partido abrieron muchos espacios que el Levante no consiguió aprovechar.

Zinedine Zidane optó por volver al habitual 4-3-3 con Vinicius Jr y Asensio en bandas y Benzema arriba. Con Toni Kroos lesionado, Valverde ocupó su lugar. El problema del lateral derecho se solventó con Nacho Fernández tras las lesiones de Odriozola y Carvajal. Paco López, por su parte, introdujo 5 cambios en el once con respecto a la derrota ante el Sevilla por 1-0. Sergio Postigo, Carlos Clerc, Miramón, Malsa y Roger Martínez fueron las novedades en la alineación granota, que cambió de sistema al 4-4-2.

El conjunto local, que se ha mudado provisionalmente a El Madrigal debido a las obras del Ciutat de Valencia, continuó con su plan de juego de presión intensa para tratar de provocar errores en la salida del balón del Real Madrid. Los actuales campeones de liga no tuvieron prácticamente problemas en ello ya que consiguieron salir de la presión gracias a Thibaut Courtois. El belga fue utilizado como líbero para sacar el balón y cuajó una magnífica actuación con varias paradas ganadoras que permitieron a su equipo seguir vivo.

El Real Madrid trató en muchas partes del partido en jugar a aprovechar la segunda jugada con balones largos. En una segunda jugada llegó el 0-1, cuando Vinicius aprovechó un rechace de la zaga granota tras un córner y anotó un buen gol, redimiéndose de su mala puntería. Pudo meter varios más el brasileño tras dos ocasiones erradas al comienzo de la segunda mitad

Ya en la mitad de la segunda parte, el Levante consiguió contrarrestar al Madrid con una mayor presión tras la entrada de Gonzalo Melero como mediapunta. Los problemas llegaron a la zaga blanca y el Levante tuvo varias ocasiones, solventadas por Courtois, el hombre del partido.

A pesar que Karim Benzema cerró el partido con el 0-2 en el minuto 95 cuando todo el Levante se volcó, no estuvo muy acertado. En la toma de decisiones no estuvo bien y no consiguió conectar con sus compañeros de ataque. Al Real Madrid le queda aún bastante rodaje y ritmo de competición para estar al 100%, y el Levante debe solventar sus errores defensivos rápido si no quiere verse en la zona baja de la tabla.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario