La Mejor Información Deportiva

«Correazo» a los nihilistas de la fe

El olfato goleador de Correa da un triunfo vital para la fe colchonera

@Atleti
0

El olfato goleador de Correa da un triunfo vital para la fe colchonera.

Los tiempos de gloria suponen orgullo para aquellos fieles que siempre crearon en una misma causa, pero abren la veda a muchos nihilistas dispuestos a anteponer el resultado superficial al Romanticismo hacia una determinada creencia. El Atlético de Madrid testigo de semejante afrenta en su época más gloriosa gracias a la irrupción de Diego Pablo «el Cholo» Simeone.

El argentino cogió un club que había caído en Copa del Rey ante un Albacete que competía en segunda b -actual 1ºRFEF-. Diez años más tarde, y con un Atlético defendiendo el título ligero, se encuentra con un sector que pide la marcha de Simeone por haber cosechado un par de derrotas consecutivas. Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde, parece que tienen poca memoria cuando Jesús Gil dilapidaba entrenadores si las derrotas se extendían entre dos o tres semanas.

Además, otros no olvidan que la parroquia colchonera no cuenta con la masa social de aquellos clubes que quieren organizar su particular Superliga para desafiar las corruptelas del poder, pero marginando a la meritocracia. No puedes pedirle a una chica que llegue al cenit físico de un hombre en Atletismo, al igual que un equipo sin los aficionados que cuenta el Real Madrid o F.C. Barcelona pueden aspirar a un triplete anualmente.

¿Cómo vas a saborear la victoria, si muchos ni saben saborearla?

«Si queréis ganar títulos, iros al Real Madrid» es una frase que parece despectiva, pero nada más lejos de la realidad, pretende recordar que el Atlético de Madrid engloba una Filosofía basada en disfrutar compitiendo, pero anteponiendo la unidad familiar. Los títulos importan, pero siempre teniendo a gente con quién compartirlos. Seguramente, el aficionado colchonero preferirá mantener su familia y sus valores en vez de incrementar su vitrina a perder a muchos de los suyos a costa de dilapidar entrenadores.

Al fin y al cabo, entristece que Carlo Ancelotti haya abierto el año con derrota por 1-0 ante el Getafe y, por muy buena primera vuelta que haya hecho, la prensa recuerde la pájara que sufrió su equipo allá por 2015. El deporte tiene poca memoria, pero tampoco debe ser amnésico.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario