La Mejor Información Deportiva

Correa lidera la goleada rojiblanca

0

El delantero argentino se resarció de sus fallos ante el Betis y volvió a posicionar líder en solitario al Atlético de Madrid

Quien no crea, que no venga, ese fue el mensaje que dejaron los aficionados colchoneros escrito en una pancarta en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Una frase ligada a la filosofía del club y de su entrenador. El último encuentro de LaLiga dejó al equipo de Simeone muy tocado por las oportunidades desperdiciadas en los últimos minutos del partido, pero lo bonito del fútbol es la posibilidad de revancha que ofrece. Una semana ha pasado para que el 10 rojiblanco volviera a ser el héroe de su equipo.

Correa al rescate

El Atlético de Madrid se vio obligado a modificar su esquema y volver al 4-4-2 debido a la baja de última hora de Thomas Lemar por unas molestias en la cara posterior de su muslo izquierdo.

 

Los rojiblancos saltaron al césped del Metropolitano obligados a llevarse los tres puntos frente al colista de la competición. El Eibar que tan solo ha conseguido cuatro victorias en la temporada, necesitaba los puntos para salir de la zona de descenso. Dos equipos comandados por dos entrenadores muy viscerales se jugaban en Madrid objetivos completamente opuestos.

La primera media hora de partido el Atlético de Madrid dominó claramente el encuentro pero sin generar peligro en la portería de Dmitrovic. Sin embargo, tan solo necesitó dos minutos el líder de la liga para encarrilar la victoria, Ángel Correa se  puso el mono de trabajo y apareció en dos ocasiones para mandar el esférico al fondo de la red.

El primer tanto llegó después de un despiste defensivo por parte del equipo armero en un córner. El argentino aprovechó una  prolongación de  Hector Herrera y dos minutos después anotó uno de los goles de la jornada mediante una jugada colectiva que inició el mexicano Herrera y culminó el propio Correa.

El equipo de Simeone se fue con una ventaja en el marcador que aumentó nada mas comenzar la segunda parte Yannick Carrasco.

Pero aún faltaba la aparición de Marcos Llorente, el jugador revelación del campeonato volvía después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El mediocentro, lateral, y ahora también delantero se reencontró con el gol por partida doble.

Siete finales y todo por decidir

Con esta victoria el Atlético de Madrid mete presión a sus perseguidores y sigue dependiendo de si mismo para alzarse con el título. Esta semana los rojiblancos volverán a jugar en casa en la jornada intersemanal frente al Huesca, que también se está jugando evitar la salvación y viene de perder frente al Deportivo Alavés.

Un Atleti que no podrá contar aún con Luis Suárez y las bajas de Lemar y Joao Félix están pendientes de evolución, pero lo que necesitaba el equipo del Cholo era un partido como el de hoy para coger confianza  de cara al último tramo del campeonato.  Un equipo que está a siete partidos de convertirse en el campeón de La Liga.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario