La Mejor Información Deportiva

Correa, fin a la maldición en Champions

0

Después de 6 años de sequía goleadora en Champions, el rosalino se reencuentra con el gol tras alcanzar los 50 partidos con el Atlético en esta competición.

Uno de los grandes protagonistas de la victoria del Atlético de Madrid ante el Porto, que le daba el pase a octavos de final, fue Ángel Correa. El argentino saltó al verde en la segunda parte y su actuación fue más que notoria, ya que fue él quien puso el 0-2 en el marcador al final del encuentro, cuando el partido estaba más favorable al Porto. Un despeje de la zaga rojiblanca y una gran galopada de Griezmann que filtraba un pase exquisito hacia Correa, le dejó mano a mano frente a Diogo Costa. El rosalino, con su habitual sangre fría, esperó el momento oportuno para chutar y mandar el balón al fondo de las redes.

Correa está siendo muy importante esta temporada para el Cholo. Sin ser titular indiscutible en el once, siempre que sale aporta mucho al equipo. Con este tanto Correa ha puesto fin a 6 años de mala suerte en los que el delantero rojiblanco no metía gol en Champions. Un dato curioso para un jugador que está siendo esencial en la era Simeone con una aportación de 51 goles. No marcaba en Champions desde 2015, también en territorio portugués, esta vez frente al Benfica.

Este partido y este gol ha sido, por tanto, muy importante para él ya que ha ayudado colectivamente al Atleti en su clasificación e individualmente al haber metido gol después de tanto tiempo. Además, el choque de ayer frente al Porto significó convertirse en el sexto jugador en la historia del Atlético de Madrid en llegar a 50 partidos con la elástica rojiblanca en Champions. Únicamente tiene por delante a Godín (52), Griezmann (53), Saúl (59), Oblak (65) y Koke (79), según datos de Pedro Martín, en la Cadena Cope.

Correa asume el rol secundario

Con una plantilla tan fuerte como la del Atlético de Madrid, especialmente en la delantera, Correa es consciente de que no pueden jugar todos al mismo tiempo. El argentino comenzó siendo indiscutible en el once de Simeone, con 3 goles en los 3 primeros partidos de liga. A raíz de ahí, el ciclo goleador de Correa se vio reducido y, con el gran nivel que empezaba a mostrar el Grizmann que todos los atléticos esperaban de él, relegó al ’10’ a una posición secundaria.

No obstante, esta situación no afectó en absoluto al rendimiento de Correa, que siempre que ingresa al césped deja actuaciones estelares.

 

Imagen principal vía: (Mundo Deportivo).

Síganme en @Sergio_Oli1, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: