La Mejor Información Deportiva

El Córdoba Patrimonio de Maca da una masterclass sobre defensa ante el Levante UDFS

0

Ha logrado sorprender el Córdoba Patrimonio de Maca a un Levante UDFS que no estuvo a la altura del gen competitivo de los andaluces, que a base de esfuerzo y saber hacer defensivo acabaron por llevarse el partido al bolsillo.

Se anticipaba un partido complicado para el Levante UDFS. Ya se avisó, el Córdoba Patrimonio defiende muy bien. Los hombres de Maca saben a lo que juegan y van como aviones. Se llevó el primer mal trago pagado por los cordobeses el Osasuna Magna. Y el segundo chupito se le atragantó al Levante. Desde el mismo primer minuto, se vio en los jugadores andaluces un puntito adicional de química, que nunca llegarían a lograr compensar los de Diego Ríos.

Apenas necesitaron cinco minutos los visitantes para ponerse con una renta de dos tantos en el marcador. Primero con una jugada ensayada que concluyó César, muy destacado durante el partido, y luego con un tanto a placer de Manu Leal tras una salida mal medida por parte de Prieto. Llegaría tras ello un tiempo muerto de Diego Ríos, que metió a los suyos en el partido. Cecilio forzó un penalti que convirtió Cuzzolino. Y Pedro Toro batió a Nono con un obús. En apenas tres minutos, el Levante puso la igualada en el marcador.

Esto invitaba al optimismo en el cuadro granota. Sin embargo, nunca llegó a sentirse cómodo el equipo local en pista. Se tendría que retirar antes del descanso Koseki del partido tras un duro golpe al chocar con Rubi Lemos. Se llevaron ambos conjuntos un buen susto, pues quedó el jugador prieguense tendido en el suelo para acabar siendo atendido por los servicios médicos de ambos clubes. Confirmó a través de sus redes sociales el Córdoba que en principio, todo quedará en un susto, afortunadamente.

Lance del enfrentamiento entre Levante UDFS y Córdoba Patrimonio. Fuente: Córdoba Patrimonio

Con el empate se llegó al segundo tiempo, muy disputado y sin dominador claro. No obstante, la sensación era de que se jugaba a lo que esperaba que se jugase el Córdoba Patrimonio. Bien asentados atrás, fueron capaces de repeler cada intentona que realizó un Levante con más ganas que ideas. No lograron los granotas romper la igualada, y entonces, una contra acabó con César anotando tras un centro al segundo palo. Un gol merecido por el buen desempeño defensivo que había realizado el equipo.

Trató el Levante de empatar con portero jugador, faltando cinco minutos para el final. No estuvo muy bien realizado y no llegaron a inquietar seriamente a los visitantes hasta el minuto final. Lemos y Gallo pudieron anotar pero el espíritu y saber hacer de los visitantes fue inquebrantable. El Córdoba lo mereció, ganó el partido. Eso sí, la sensación es de que toca dejar de hablar de milagros cuando venzan a un equipo en principio mejor que ellos. Porque el de Maca es un equipo preparado y dispuesto para ir a la guerra. Y que no hace prisioneros. Todos conocen su trabajo y lo hacen a la perfección. Y el resultado es una máquina perfectamente engrasada.

Ficha técnica:

Quinteto Levante UDFS: Prieto (GK), Gallo, Javi Sena, Cecilio y Pedro Toro. También estuvieron convocados Raúl Jiménez, Márquez, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Rubi Lemos, Leandro Cuzzolino y Pedro García.

Quinteto Córdoba Patrimonio: Nono (GK), Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Pablo Del Moral y César. También fueron convocados Gonzalo, Manu Leal, César, Koseki, Zequi, Giasson y Javi Sánchez.

Goles: 0-1 César (min 4), 0-2 Manu Leal (min 6), 1-2 Cuzzolino (Penalti, min 9), 2-2 Pedro Toro (min 11), 2-3 César (min 33).

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario