La Mejor Información Deportiva

Dos equipos, una única opción: victoria o crisis

0

Duelo de altos vuelos este domingo a partir de las 18:00h. en el Nuevo Arcángel. Córdoba y Cartagena se enfrentan en un duelo que puede ser decisivo de cara a la lucha por el liderato. De ganar el cuadro albinegro, el conjunto cordobesista quedaría casi descartado en la lucha por el primero puesto. Si sucede lo contrario, la parte puntera de la clasificación se apretará aún más.

Entramos en la recta final, la cuenta atrás ya está activada con todo por decidir. Un duro esfuerzo a las espaldas desde el pasado mes de agosto está cada día más cerca de recibir su recompensa, o no. Precisamente eso es lo que está aún por decidirse, la recompensa, el objetivo marcado a principio de temporada. Córdoba y Cartagena, ambos con el claro fin de ascender a Segunda, tratarán de acercarse a eso un poco más este fin de semana.

Verdiblancos y albinegros se ven las caras este domingo a las 18:00h. en el Nuevo Arcángel, en un partido correspondiente a la jornada 28 en el grupo IV de la Segunda B. Dos de los equipos con mayor presupuesto y mejor plantilla de todo el grupo buscan alcanzar el campeonato del grupo a final de temporada. A día de hoy, lo tiene algo más factible el cuadro cartagenero, que se encuentra segundo a 1 punto del Marbella, y 6 por encima del Córdoba, su rival este fin de semana.

Imagen del partido de ida, en el que el Cartagena ganó por 2 a 0 al Córdoba.
Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Una victoria de los cartageneristas podría dejar prácticamente sentenciado al Córdoba de cara a ser un rival directo por el liderato del grupo al final de la liga regular. De lo contrario, si se da una victoria cordobesista apretaría las primeras plazas de la clasificación. El conjunto andaluz tratará de vencer primero, y después de igualar o ganar el golaverage particular al Cartagena, pero eso será mucho más complicado, debido a que en la ida perdieron por 2 a 0 en el Cartagonova. No es imposible, pero sí alto complicado.

Es cierto que los de la ciudad trimilenaria se encuentran por encima de los blanquiverdes en la clasificación, pero los números desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo son bastante mejorables cuanto menos. 13 puntos de 27 posibles ha cosechado el preparador abulense en los 9 partidos de liga en los que ha dirigido al Cartagena. Llegó con el equipo líder, y de momento, está en segunda posición, tras haber recibido numerosas críticas en estos más de 2 meses que lleva en el Efesé.

Bien es cierto que el equipo la pasada semana tuvo una mejoría en el juego en el empate ante el Marbella, pero las victorias y la buena racha no termina de llegar. Prueba de ello es que aún no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas como entrenador de los blanquinegros.

Borja Jiménez dirige un entrenamiento en el Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

Es hora de que el juego siga mejorando y los resultados empiecen a hacerlo. Una derrota en tierras andaluzas dejaría muy tocado al técnico natural de Ávila, aunque ya conocemos la filosofía de la actual directiva del Cartagena, y salvo descalabro monumental, su puesto no corre ningún peligro a día de hoy. Un puesto que ya no se ve acompañado por Joaquín Gómez, dicho sea. El, hasta el pasado miércoles, segundo entrenador albinegro, ha abandonado la nave debido a una oferta que no ha podido rechazar del extranjero. Su puesto lo ha ocupado Sívori, que compaginará sus labores en la comisión deportiva con la ayuda que tendrá que darle a Borja Jiménez en el banquillo.

La prueba de fuego es este domingo en el Nuevo Arcángel. Es el momento de demostrar que este equipo está hecho para las grandes citas, de dejar atrás viejos fantasmas y volver a recuperar la mejor versión de cada futbolista de cara al tramo decisivo de la temporada, en el que el Cartagena tratará de no fracasar en el intento otro año más.

Para la batalla de Córdoba, serán baja Cordero por sanción, Quim Araujo por una cláusula firmada en la rescisión de su contrato con los cordobesistas que dice que no puede enfrentarse al Córdoba en el Nuevo Arcángel, y Markel y Carlos David por lesión. El ´20´ del Cartagena se retiró lesionado la pasada semana ante el Marbella, y el martes se confirmaba que estará fuera de los terrenos de juego de 3 a 4 semanas a causa de una microrotura fibrilar en su gemelo izquierdo. Forzó para estar ante el cuadro marbellí y finalmente, ha pagado las consecuencias de la arriesgada decisión que se tomó.

Instantánea del Cartagena entrenando en el Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

La buena noticia es que tanto Manu Viana como Verza están recuperados de sus respectivas lesiones y ambos podrán ser de la partida si Borja Jiménez lo considera oportuno.

En el otro lado estará el Córdoba, el que se suponía en el mes de agosto que iba a ser el ´coco´del grupo. El rival a batir que finalmente se ha quedado en un aspirante más. Un equipo que está y va a estar -salvo catástrofe- arriba a final de temporada.

Pero el camino no ha sido fácil ni mucho menos. A punto estuvo el conjunto cordobesista de empezar a perder puntos en los despachos en las primeras jornadas de liga, cuando las únicas noticias que llegaban desde el Nuevo Arcángel eran problemas y escándalos económicos que dejaron al club en una situación muy delicada.

Tanto problema extradeportivo hizo que el arranque liguero no fuera ni mucho menos el esperado. Al cuadro verdiblanco le costó engrasar la maquinaria. De hecho, después de perder en el Cartagonova, el equipo era octavo, y se produjo la marcha de Enrique Martín.

De las Cuevas se lleva las manos a la cabeza en el Córdoba 0-1 Algeciras.
Imagen: @CordobaCF_ofi

Parecía que podía ser la decepción de la campaña en el grupo IV, pero poco a poco han logrado calmar en cierta medida las aguas tanto en el plano deportivo como en el institucional. Aún les queda mucho camino por recorrer en ambos ámbitos, pero no cabe duda de que la situación ha mejorado considerablemente.

Ahora mismo son quintos, a 1 punto de entrar en la zona de playoff, y a 7 del liderato, que ocupa el Marbella. Aunque hay que comentar también, que el Córdoba llega tocado a este encuentro después de perder en casa ante el Algeciras y empatar ante el Cádiz B a domicilio, lo que ha provocado un aluvión de críticas hacia Raúl Agné principalmente.

Un triunfo ante el Cartagena les daría un plus tanto en puntuación como en moral para afrontar las últimas jornadas del campeonato liguero. Después de una campaña que pintaba muy negra, la ´llama´ de alcanzar el objetivo está encendida.

Raúl Agné en la rueda de prensa previa al partido ante el Cartagena.
Imagen: @cordobaCF_ofi

Ni Willy ni Momo ni Djetei por lesión, ni Imanol por sanción podrán jugar ante el Cartagena . Moutinho es duda, ya que está recuperado de sus problemas físicos, pero como comentó el técnico blanquiverde en rueda de prensa, ha realizado muy pocos entrenamientos con el resto de sus compañeros.

El colegiado del partido será Fernando Román Román, de 32 años, natural de Palencia, que está cumpliendo su décima temporada arbitrando en Segunda B. Este árbitro es de nefasto recuerdo para la parroquia albinegra, ya que es el árbitro que impartió justicia en aquella fatídica mañana de Majadahona, en la que dejó una actuación muy criticada por parte del Cartagena.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Sígnme en @MiguelmelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: