La Mejor Información Deportiva

«Predator» Andújar marca el camino del liderato

Andújar celebra su segundo gol ante el Córdoba. Imagen: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)
0

El Cartagena saca su mejor versión para pasar por encima de un Córdoba que cuajó un pésimo partido. Los de Borja Jiménez, gracias a un doblete de Andújar, recuperan el liderato del grupo IV de la Segunda B tras el empate del Marbella ante el Recreativo de Huelva.

Mucho tiempo hacía que no se veía una imagen tan buena como la que mostró el Cartagena en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Despliegue de fútbol total que anuló al cuadro verdiblanco durante gran parte del encuentro, demostrando que continúan las mejoras con Borja Jiménez en el banquillo. Este es el camino si se quiere ser campeón y ascender, y en estas últimas semanas el camino está mejorando su aspecto.

El caso es que, la alineación que puso sobre el tapete del Nuevo Arcángel el preparador albinegro no terminó de gustar a la afición, ya que Elady Zorrila, el máximo goleador del equipo, se quedó en el banquillo de inicio, viendo como Cayarga y William de Camargo parece que le han ganado el puesto tanto a él como a Santi Jara. En el centro del campo, a pesar de que Verza ya está recuperado de su lesión, el técnico abulense decidió apostar por Jurado, Carrasquilla y Lucas de Vega. Una apuesta que le salió a pedir de boca.

El partido empezó con algo más de dominio local, que era consciente de la semana de críticas que habían recibido tras su derrota ante el Algeciras, por lo que era necesario ganar al Cartagena. Pero poco duró el buen inicio del Córdoba, ya que rápidamente el conjunto albinegro cogió las riendas del partido y empezó a estirarse sobre el terreno de juego. La primera ocasión del choque llegó en el 5´ de partido con un disparo lejano de Jurado.

Andújar camina sobre el verde del Nuevo Arcángel.
Imagen: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

A partir de ahí, los blanquinegros manejaron al Córdoba como quisieron, demostrando que se encontraban muy cómodos sobre el campo cordobesista, con un centro del campo que manejó el partido a su antojo durante buena parte del mismo. El dominio estaba, lo que faltaba era algo más de profundidad y ocasiones.

Pero cuando estás en una buena tarde, no hace falta mucho peligro para hacer gol. Eso le pasó al cuadro de la ciudad trimilenaria, que en el minuto 20 de partido abrió la lata gracias al gol de Andújar, que recogió en área pequeña un rechace de Isaac Becerra tras un disparo de Jurado. 0-1 y el ´run-run´ se empezaba a palpar en las gradas del feudo cordobés.

Un malestar que se incrementaba al ver como su equipo era incapaz de crear peligro sobre la portería de un Marc Martínez que pasó desapercibido en los primeros 45 minutos gracias a la seguridad y firmeza defensiva mostrada por la zaga cartagenera. Andújar volvió a ser el Andújar de siempre y Álex Martín demostró una vez más que está en un momento de forma exquisito.

Un único lanzamiento a puerta en la primera mitad que atajó sin problemas el cancerbero del Cartagena, eso es lo más destacado del Córdoba en la faceta ofensiva. Incapaces de romper el muro defensivo que está volviendo al cuadro de la ciudad portuaria.

Carrasquilla controla el esférico presionado por dos jugadores del Córdoba.
Imagen: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

Y mientras, cada vez que el balón era dominado por el conjunto visitante, el equipo de Raúl Agné se las veía y se las deseaba para poder robarlo. La medular del Efesé arrolló por completo a la del Córdoba, que en todo momento se vio superado y sin frescura a la hora de buscarle las cosquillas al Cartagena.

La segunda parte arrancó aún mejor para el Cartagena, que consiguió ampliar la ventaja en el luminoso gracias a un gol de Andújar con la testa en una falta lateral botada por Jurado, que sigue demostrando su valía para entrar en el 11 titular. Doblete del central madrileño para despejar a los fantasmas de este último mes que ha pasado lejos de su mejor nivel.

Tras el 0-2, el técnico del Córdoba agitó rápidamente el árbol, dando entrada al campo a Moutinho y a González, algo que le funcionó durante unos minutos. Unos minutos en los que el conjunto local llevó varias ocasiones de peligro al área de castigo del Cartagena. A la desesperada buscaba el equipo andaluz meterse en el partido, pero no lo consiguieron.

Aficionados del Cartagena desplazados hasta Córdoba para animar a su equipo.
Imagen: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

El Cartagena de Borja Jiménez supo aguantar de manera magistral las embestidas del Córdoba, y tras esos minutos pudo sentenciar por completo el partido con un par de acciones entre Vinicius Tanque y William que no tuvieron una buena finalización. Carrasquilla también pudo anotare el tercer gol, pero su disparo lo sacó abajo Isaac Becerra para mantener un mínimo atisbo de esperanza en poder rascar algo ante el Cartagena.

Pero nada, los minutos pasaban y, salvo un disparo de Moutinho y otro de Piovaccari, los cordobesistas eran incapaces de generar llegadas con peligro, dejando entrever una pobre imagen. También se reclamó un posible penalti sobre Carlos Valverde, que fue el futbolista que más lo intentó en el Córdoba, pero el colegiado, que cuajó una buena actuación, no señaló nada.

Los últimos minutos le sirvieron a Borja Jiménez para darle descanso a William y a Cayarga, y probar a Santi Jara y a Elady Zorrilla, que estuvieron más bien discretos. Incluso pudimos ver de nuevo a Jovanovic, el jugador que menos participación ha tenido desde la llegada del abulense al banquillo del Cartagonova. El ´19´ entró en el minuto 89 en detrimento de Vinicius Tanque, que volvió a estar muy participativo pero esta vez con menos fortuna en los metros finales.

Finalmente, los 3 puntos viajan para la ciudad trimilenaria, después de que el Cartagena realizara uno de los mejores partidos de lo que va de temporada. Los pupilos de Borja Jiménez anularon a un Córdoba que sumó su segunda derrota consecutiva en casa y acabó el choque con una sonora pitada por parte de su afición.

Instantánea de los jugadores del Cartagena celebrando el triunfo con su afición.
Imagen: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

Para ponerle la guinda a la tarde, los cartageneros vuelven a colocarse en lo más alto de la clasificación gracias al empate a 0 del Marbella ante el Recreativo de Huelva. El Córdoba continúa en la quinta plaza con 45 puntos, a 2 de la zona de playoff que marca el Yeclano Deportivo.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario