La Mejor Información Deportiva

El Corazón Classic Match viste de fiesta el Santiago Bernabéu

0

El Real Madrid se enfrentó al Chelsea en la décima edición de este partido solidario.

El Santiago Bernabéu se vistió de gala para celebrar su ya tradicional partido de leyendas, el Corazón Classic Match. Un partido organizado por la fundación del Real Madrid en beneficio, esta vez, de los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad para colectivos de exclusión social.

Antes de ver sobre el terreno de juego a decenas de Copas de Europa, el grupo musical Taburete animó al estadio con algunas canciones de su último disco. No solo ello, sino que la Brigada Paracaidista voló por el cielo de Madrid portando tres banderas: La del Real Madrid, la del Chelsea y la bandera nacional española. Antes de ello, el Alevín A, vencedor de LaLiga Promises ofreció al estadio su título de campeones.

El blanco dominaba en el verde

Con jugadores como Raúl, Baptista, Morientes o Guti por parte del Real Madrid o Zola, Sinclair o Shevchenko sobre el césped comenzó la fiesta en el Santiago Bernabéu, donde el público disfrutó desde el minuto uno de encuentro. En el minuto 12 el capitán aprovechó un rechace de Cudicini para anotar el pimero de los nueve tantos. Primer gol del partido por segundo año consecutivo. Tan  solo dos minutos más tardes Raúl y Guti, en una combinación ecpectacular asistieron a Arbeloa quien le dio un toque a Morientes para que el 9 marcase el segundo gol para los blancos, y el tercero antes de los 20 minutos de partido.

El Chelsea no quiso ser menos en el espectáculo y empezó a reaccionar. Abrió el marcador con un gol de penalti transformado por Shevchenko, y sesenta segundos después Poyet tras un centro de Malouda puso el 3-2 en el electrónico. Los blues recortaban distancias. Los cambios empezaban a hacerse efectivos poco después y Karembeu amplió las distancias para los locales anotando el cuarto con un derechazo desde fuera del área. 

Abrazo finall entre ls leyendas del Real Madrid y del Chelsea / realmadrid.com

Segunda mitad con más goles

Con los jugadores refrescados tras el descanso, el Chelsea, nada más comenzar la segunda mitad, reabrió el marcador con un remate de Gallas. Desde los once metros anotó de nuevo el capitán blanco justo antes de retirarse del encuentro con una ovación y una afición en pie en el Santiago Bernabéu. A medida que el tiempo iba corriendo, se notaba sobre el verde el cansancio de los protagonistas, bajando la velocidad del encuentro, que no la intensidad, y dejando espacios, espacios que aprovechó Malouda. A pesar de intentarlo hasta el final, el 5-4 fue definitivo.

Definitivo en un partido donde el resultado pasa a un segundo plano cuando la solidaridad y la fiesta cobran el protagonismo pertinente a vista de todos los presentes. El Corazón Classic Match festejó, por décimo año consecutivo, y disfrutó, una vez más de aquellos jugadores que en su día, fueron los más reclamados y los cuales, actualmente, se han convertido en leyendas vivas de sus clubes. Leyendas que se retiraron entre abrazos del terreno de juego y que disfrutaron como niños de la gran fiesta del fútbol solidario.

FUENTE DE LA IMAGEN: REAL MADRID

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario