La Mejor Información Deportiva

Coraje, corazón y mucha superioridad

0

El Atlético de Madrid disipó todas las dudas en un partido muy sólido frente al Real Madrid que terminó con la victoria de las rojiblancas.

Dani González apostó por una alineación muy similar al del partido de la Champions del pasado martes, con Laia Alexandri ocupando la demarcación de lateral derecho. Por su parte David Aznar dejó en el banquillo como principal novedad a Teresa Abelleira, una jugadora que hasta el momento había sido titular indiscutible.

Las blancas llegaban al encuentro con una enorme confianza después de sumar cinco victorias consecutivas en el campeonato liguero, sin embargo las colchoneras estaban obligadas a ganar tras haber obtenido tan solo un punto de los últimos seis. 

El Atlético de Madrid se jugaba gran parte de la liga en este partido que  tenía una gran  relevancia para no alejarse de los puestos de Champions.

El partido más serio de la temporada

No había mejor escenario para firmar un encuentro perfecto que el primer derbi de la historia entre Real Madrid y Atlético. Desde el minuto uno se veía la intensidad de ambos equipos por llevarse la victoria, aunque poco le duraría al Real Madrid.

En el primer minuto del partido el Real Madrid ya contaba con el primer córner del encuentro, pero apenas creó peligro a la defensa colchonera. La respuesta del Atleti fue casi inmediata, en el minuto cuatro sacaron un córner que no desaprovecharon.

Deyna Castellanos fue la encargada de botar el balón desde saque de esquina para que las de Dani González se adelantaran en la primera llegada del equipo. Un mal despeje de la zaga madridista y una astuta Laia permitía  la entrada de Van Dongen  y la holandesa no dudo ni un solo segundo y fusiló el balón en la portería de Misa.

La primera parte fue un monólogo del Atlético de Madrid, cuarenta y cinco minutos perfectos de las colchoneras. Un dominio marcado por una impecable presión en la zona de 3/4 del campo, complicando en todo momento la salida del balón del Real Madrid. 

El Atleti salió con las ideas muy claras y ejecutó a la perfección las instrucciones de su entrenador, cierre de espacios, atención sobre las marcas y sobre todo un sobresaliente trabajo en equipo, tanto para defender como para atacar. 

Este Atleti es otra cosa

Las rojiblancas se mostraron como un bloque y fueron infranqueables para un Madrid totalmente desaparecido en el primer tiempo.La clave del atleti en el primer tiempo fue  la posesión y la anticipación en las segundas jugadas. 

En la segunda parte el Real Madrid intentó hacerse con el dominio de la pelota y fue cuando el equipo de David Aznar contó con los mejores minutos del encuentro. 

En el minuto 51 las jugadoras madridistas pedían penalti por una posible mano de Leicy Santos dentro del área, pero la colegiada decretó que no había pasado nada. El técnico del Real Madrid comenzó a realizar cambios y dio entrada a Olga CarmonaTeresa, pero no logró  darle la vuelta al marcador. 

El Atleti seguía a lo suyo, contundentes, sólidas e intentando salir a la contra, a punto estuvieron de marcar el segundo gol. Otra excelente intervención de Misa a un tiro de Deyna evitó el tanto de las colchoneras.

Dani González buscó reforzar el centro del campo de su equipo y sentó a la venezolana Deyna Castellanos para dar entrada a Moore. También retiró a Toni Duggan que mostraba signos de cansancio por la alemana Knaak, que tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el encuentro antes del minuto 90.
En el tiempo de descuento apareció Leicy Santos bajo la línea de gol para evitar el empate del Real Madrid y permitir que las rojiblancas se llevaran los tres puntos.

Un primer derbi que se tiñe de rojiblanco tras un gran partido de las colchoneras. Tres puntos vitales para un equipo que empieza a recordar al Atleti de siempre.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario