La Mejor Información Deportiva

Coquelin y su valor al proyecto deportivo

Fuente: www.villarrealcf.es.
0

Análisis de la influencia del modelo deportivo para que Francis Coquelin se decantara por desarrollar su trayectoria deportiva en Vila-Real.

Francis Coquelin concedió una entrevista a uno de los principales medios de comunicación de la provincia de Castellón, El Periódico Mediterráneo y confesó la grandeza del proyecto de Villarreal como uno de los motivos que le llevaron a escoger la entidad groguete tras su traumática marcha del Valencia.

Curiosamente, dejó la entidad ché tras haber estado anteriormente en el Arsenal por un equipo que aún no había cosechado ningún título oficial. Cabe recordar que cambió de aires en el año del coronavirus y el Villarreal fue Campeón de la UEFA Europa League en mayo de 2021.

«Tal cual. Si decidí dejar el Valencia por el Villarreal, fue porque me ofrecieron un proyecto bonito. Yo, en mi carrera, siempre busco proyectos ambiciosos y con aspiraciones deportivas, y el Villarreal también me lo daba. Por eso vine aquí, al ver todo lo que estaba pasando en el Valencia, donde se estaba devaluando el proyecto, en mi cabeza tuve claro que irme al Villarreal era mi mejor opción».

Fue una muestra de que los proyectos deportivos prevalecen sobre la Historia de los títulos que se pueden haber cosechado. Por mucho que hubiese ganado el Deportivo de la Coruña en el pasado, la carencia de una ideología y un plan termina ofreciendo mayor atractivo a fichar por otro equipo. Real Sociedad o el propio Villarreal que cuentan con una estructura definida son un mero ejemplo.

Modelo atractivo para jugadores de la Premier

De hecho, aunque hubiese sido testigo de la Copa del Rey que levantó el Valencia en mayo de 2019, fue testigo de la destrucción del Castillo de naipes ante la falta de modelo en los chés tras la marcha de Marcelino. Curiosamente, por mucha grandeza y títulos que atesore su equipo anterior, el Arsenal, su plan de trabajo no tiene una definición a los niveles del Manchester City, Liverpool o Chelsea. 

Por otra parte, la Cerámica sigue fiel a su Filosofía, ya que jugadores como Pirés o Forlán procedieron de la Premier League. Ambos se convirtieron en un emblema y, aunque las lesiones se convirtieron en un problema para su presencia, ya ha jugado 15 partidos en la presente temporada. Se trata de la mitad de los jugados en la temporada anterior, dato fundamental para un equipo necesitado de rotaciones para una larga temporada.

 

Imagen principal vía: villarrealcf.es

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario