La Mejor Información Deportiva

Coquelin y Parejo por encima de todos

0

El Valencia consiguió hacerse con su octava Copa de SM el Rey después de un partido bárbaro. Los más destacados fueron: Parejo y Coquelin.

El Benito Villamarín pudo ver como el Valencia derrotaba al FC Barcelona y levantaba su octava Copa del Rey al cielo de Sevilla. Los valencianistas, que comenzaron la temporada de manera terrible, hoy festejan una temporada que ha finalizado de maravilla. Y, mucha culpa de ese triunfo tiene esa dupla que dominó el centro del campo durante gran parte del partido: Coquelin y Parejo.

Es totalmente cierto que el Barcelona en la primera parte salió dormido, cometiendo errores propios de infantiles y que no mereció ganar la final. Sin embargo, más allá de los errores que pudiese cometer el conjunto blaugrana, hay que realzar el mérito que tiene en grupo dirigido por Marcelino.

Salieron como toros desde el minuto uno, sabiendo que debían dejarse la piel porque ellos querían esa copa y más en el año de su centenario. Todos se dejaron el alma, pero ese gran esfuerzo tuvo sentido debido a la gran pareja de la noche que estuvo formada por Dani Parejo y Francis Coquelin.

El tándem que formaron el español con el francés fue la clave de la victoria. Mientras Coquelin recuperaba todo lo que pasaba por su lado, Parejo daba sentido a las salidas a la contra del Valencia. De hecho, así se muestra en el gol de Rodrigo Moreno en el dos a cero. Parejo inicia desde atrás dando sentido a la jugada.

Asimismo, cuando el ’10’ salió del verde lesionado, el Valencia lo notó muchísimo. Entró Kondogbia que por potencia física y por envergadura aportó solidez atrás, pero perdieron ese jugador que diese algo de sentido al juego del Valencia con balón. Por el contrario, tras la retirada de Parejo por lesión, fue Coquelin quien se erigió como la figura del partido.

El francés estuvo en todos lados y ahogó a Messi. Una vez se marchó Parejo del campo, él se hizo con el dominio del centro del campo valencianista, defensivamente hablando. Fue una lapa que no dejo al argentino respirar. Así consiguió el Valencia anular al Barcelona y saliendo a las contras lo mató.

Deja un comentario