La Mejor Información Deportiva

Copa Federación, unos cuartos con sabor a final

0

Los cuartos de final de la Copa Federación tendrán lugar entre hoy y mañana. Pasar de ronda no solo supone disputar la semifinal de la competición, también equivale a una papeleta en el sorteo de la Copa del Rey.

A todo o nada. Doble premio o doble pena. Ocho conjuntos del fútbol modesto español se juegan tocar techo o, por lo contrario, rozarlo, dar un brinco y quedarse a escasos milímetros. Estos equipos supervivientes en la Copa RFEF aspiran a la gloria en, quizá, uno de los retos más bonitos e ilusionantes de la temporada.

Las parejas de baile ya están formadas. Pero no es un tango en pareja, es más bien una batalla a vida o muerte a través de un duelo de hip-hop. Llagostera-Platges de Calvià, Melilla-Las Rozas, Calvo Sotelo-UCAM Murcia y Leioa-Tropezón. Uno de cada tándem se meterá en la semifinal del trofeo y, a la vez, será equipo de la próxima edición de la Copa del Rey.

UE Llagostera – Platges de Calvià

Un catalán y un balear buscarán el doble premio esta misma tarde a las 18h en la Costa Brava. No será, ni mucho menos, una velada relajante a la luz del Sol en las agraciadas playas del litoral catalán. Todo lo contrario. Será un duelo tormentoso entre un Segunda B y un Tercera. Si valorásemos la categoría, partiría como favorito el conjunto local, sin duda. Pero, indagando en la dinámica del Platges de Calvià, vemos a un equipo fuerte, solvente y sumergido en una ráfaga positiva de 13 encuentros consecutivos sin perder.

Una victoria del modesto conjunto de Carlos Martínez supondría la primera clasificación en la historia del club para la Copa del Rey, competición en la que sí disponen de experiencia los de Oriol Alsina, que ya la han disputado hasta en seis ocasiones.

UD Melilla – Las Rozas

El encuentro más igualado de estos cuartos de final de la Copa RFEF, sin ninguna duda. Ambos conjuntos jugaron la Copa del Rey la pasada temporada y quieren repetir hito. Un duelo también emocionante en los banquillos, con Iván Helguera por parte de los roceños y Aloisio en la banca de los melillenses.

Cuesta determinar qué conjunto dispone de la papeleta de favorito, y eso otorga un plus de ternura a un encuentro imperdible para los enamorados del fútbol de barro. Dos clubes modestos que sueñan con competir entre clubes grandes.

Hoy a las 18:30h y televisado por Melilla TV. No hay excusa.

CS Puertollano – UCAM Murcia

Otro duelo entre un Tercera y un Segunda B. Como en el caso del Platges de Calvià, el Calvo Sotelo también viene pisando fuerte y sin miedo alguno a un conjunto superior como el UCAM. La victoria en octavos ante el Torredonjimeno por 5-2, con hattrick de Iván Limón, demuestra que los de Darío Martín no temen a nadie y reciben a todo un UCAM dispuestos a dar guerra. De hecho, ya vencieron en dieciseisavos al eterno rival de su contrincante de hoy, el Real Murcia.

Ambos conjuntos ya saben lo que es jugar la Copa del Rey. Sin embargo, eso no quita prestigio a otra clasificación con la que sueñan los manchegos y murcianos.

Hoy a las 19h.

Leioa – Tropezón

El único encuentro que se disputa el jueves (19h). Motivo suficiente como para no perdernos el duelo norteño que, sin duda, será una inyección de diversión en días tan duros como los que sacuden al país actualmente. Su juego despreocupado, su voluntad de atacar constantemente y sus automatismos profundamente trabajados harán de este encuentro una batalla de puro hip-hop.

Los locales son favoritos por su condición de integrantes de la Segunda División B, mientras que el conjunto cántabro se une al grupo de equipos de Tercera División dispuestos a hacer historia.

Morir en la orilla, muchas veces, es morir dignamente, siempre y cuando el camino haya sido provechoso. Sin embargo, morir te priva de gozar de premios inauditos y especiales. Como la Copa del Rey. Nos esperan dos días de apasionante fútbol modesto, de pura alegría.

 

Imagen principal: Lanza Digital.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario