La Mejor Información Deportiva

¿Copa del Rey a partido único?

0

Si el otro día hablaba sobre la posible nueva distribución de 2B y Tercera, ahora todo ha dado un cambio de 360 grados al cambiar de presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

Si digo que todo ha dado un cambio de 360 grados es porque en medio de la polémica de la redistribución de ligas, nadie se acordó de que estaban las elecciones para presidente de la RFEF, unas elecciones ganadas por Luis Rubiales.

_20180517163654-kHiF-U443642470271sAB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
D. Luis Rubiales

Cuando Luis llegó a la presidencia una de las primeras cosas que implementó o que quiso negar fue la reorganización de las ligas modestas, algo a lo que quiere darle varias vueltas he intentar profesionalizar.

Lo siguiente que dijo y una de las cosas en las propuestas electorales fue implementar la copa a partido único, un formato al que la mayoría de gente se mostró a favor.

Este proceso según Luis Rubiales tendría que ser conversado y consultado con el señor Tebas, algo que parece muy cercano y ya se habla de que se implemente en la Copa del Rey 19-20

En esta nueva ley, la copa se jugaría a partido único menos semifinales que se jugaría a ida y vuelta. Uno de los factores que no se sabe como serán es la duda de si los equipos que juegan competición europea entran en primera ronda con los de 2B y Tercera, si es así también quedaría por determinar si el campo se hace a sorteo o se juega en la casa del club más modesto.

Una de las cosas a mi parecer que no puede faltar es la asignación del estadio de la final desde antes del comienzo del torneo.

Yo vería con buenos ojos este posible formato

Por: Aitor García

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.