La Mejor Información Deportiva

Continúa la revolución en el Palau Blaugrana

0

Andreu Plaza, el técnico gerundense, dejará el club catalán tras nueve temporadas entre el primer equipo y el filial

La revolución y el cambio de ciclo del que avisó Joan Laporta la pasada semana respecto al club, va tomando rumbo. Aunque es difícil desvincular su marcha de los múltiples cambios que se están viviendo en el Palau, el último en caer es el técnico de fútbol sala Andreu Plaza, tras una temporada regular.

Esta criba comenzó con Albert Soler, ahora director de deportes del Consejo Superior de Deportes,  donde Xavier Budó fue quien tomó el relevo. Este también asumirá el cargo de la Masía, así como del fútbol femenino. Además de Albert, hubo más piezas consideradas fundamentales que cayeron. Toni Miró, mánager del hockey patines; Nacho Rodríguez, mánager de la sección de baloncesto; Xavi Pascual y David Barrufet, técnico y mánager de la sección de balonmano, respectivamente, son algunas de ellas.

Análisis de la temporada

Tras una temporada irregular, eran bastantes las sospechas sobre que Andreu Plaza podría abandonar el club al final de esta. Sin duda, esta fue una campaña en la que las lesiones le jugaron una mala pasada, pues fueron algunos de los pilares del equipo (como Ferrao, Adolfo, Freixas, Esquerdinha o Lozano) los que estuvieron ausentes. Además, en algunas de las jornadas, llegaron a situarse en la zona de descenso y, a pesar de que la segunda vuelta haya sido muy positiva, no ha logrado conquistar ninguno de los títulos a los que aspiraban a principio de temporada.

En apenas mes y medio, el Barça cayó en las finales de Copa del Rey y en la de la Copa de España. Además de perder la final de la Champions frente al Sporting de Portugal. Este último, sin duda, era el título que podría haberles permitido levantar el vuelo y cerrar la campaña de una forma mucho más positiva.

Hoy, 25/05/2021, el club comunicó oficialmente la rescisión de contrato de Andreu Plaza al final de esta temporada. Tras cinco temporadas dirigiendo el primer equipo y cuatro en el filial, todo apunta a que su relevo podría ser el técnico que dirige el Industrias Santa Coloma, el exazulgrana Javi Rodríguez.

Imagen vía: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario