La Mejor Información Deportiva

Continúa la polémica en Francia

0

La liga francesa quiere mantener 20 equipos en la Ligue 1 en la 2020-21.

En el día de ayer, el Consejo de Administración votó por unanimidad tras un «examen en profundidad», (23 de sus 25 miembros se decantaron por el formato de una liga con 20 equipos, mientras que los otros dos se abstuvieron), que el próximo campeonato francés sea con 20 equipos y no con 22 como dictaminó el Consejo de Estado.

Esta decisión rectifica la resolución del Consejo de Estado, que anuló previamente los descensos de Amiens y Toulouse a expensas de lo que dictaminara el máximo organismo del fútbol francés.

La votación de la LFP no es definitiva, ya que deberá someterse a una nueva votación el 23 de junio en la Asamblea General y cuya decisión deberá pasar por la Federación Francesa de Fútbol el 26, ya que el plazo expira el 30 de este mes. Si la Asamblea General ratifica la decisión del Consejo de Administración, Amiens y Toulouse jugarán la próxima temporada en la Ligue 2.

Una liga con 22 clubes plantea algunas reticencias, sobre todo porque habría que renegociar el reparto de los derechos de televisión, pero también porque obligaría a realizar ajustes en el calendario.

Es por ello que la razón principal de la unanimidad para anular el fallo del Consejo de Estado se debe al calendario y los derechos de televisión. Mediapro ha adquirido los derechos para difundir la Ligue 1 hasta 2024, incrementando la cuantía de los ingresos de los clubes franceses y que no se produciría si la próxima temporada cuenta con 22 equipos. Lo que determine la Asamblea General será vinculante y ya no se podrá presentar recurso alguno contra ella.

 

Por: Adrián Fagundo.

Imagen principal: Ligue1.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario