La Mejor Información Deportiva

Continúa la búsqueda de un central en la Real Sociedad

0

La Real Sociedad sigue peinando el mercado en busca de un central fiable que pueda mejorar el rendimiento defensivo del equipo.

Verano movido en las oficinas de Anoeta. Pese a haber conseguido fichar a David Silva para que cubra la posición que recientemente había dejado huérfana Martin Odegaard, todavía les falta por encontrar otro futbolista para cubrir otro puesto que la propia directiva se había marcado como clave reforzarlo. El centro de la zaga. Y es que el rendimiento de Diego Llorente está temporada ha dejado muy insatisfechos a los máximos mandatarios txuriurdin. Por lo tanto, se han puesto manos a la obra para fichar un defensa central, aparte de obviamente intentar buscarle un destino al madrileño.

Por la parte de fichar han sido varios futbolistas por el que han mostrado interés. El favorito de la dirección deportiva desde un primer momento siempre ha sido Mario Hermoso, pero su alto precio han hecho que el interés se haya enfriado en las últimas semanas, pese a que incluso el propio futbolista le gustaba la idea de venir a la Real. Otro por el que mostraron un gran interés fue Leandro Cabrera, pero su inminente fichaje por el Benfica hizo que la Real se retirará rápidamente de las negociaciones. Durante las últimas horas han salido dos nombres con bastante fuerza, Ezequiel Garay Jeison Murillo.

En el caso del argentino, actualmente está sin equipo tras finalizar su contrato con el Valencia y la Real Sociedad lleva vigilándolo de cerca durante todo este verano. Aún así, su ficha bastante elevada ha hecho que de momento el club donostiarra no haya contactado con el futbolista. El caso del colombiano es todo lo contrario, tiene contrato en vigor con Valencia y Celta, en el que estuvo cedido la pasada campaña y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el club vigués para su fichaje. Aunque ahora con el interés de la Real la situación ha cambiado y lo que parecía cerrado para los gallegos podría escapársele ya que al central le atrae la Real, que además cuenta con el punto a favor de que jugará en Europa este año.

Aunque para que estos posibles fichajes se den, primero hace falta que Diego Llorente salga. Algo que parece que en los últimos días se ha complicado. El mejor posicionado para llevárselo era el Mónaco, pero la destitución de Robert Moreno, principal valedor del fichaje, y la reciente contratación de Axel Disasi, han hecho que el interés se haya vuelto totalmente nulo. También varios equipos de la Premier League se habían interesado por él. Sin embargo, en las últimas semanas ese interés se ha enfriado y a día de hoy el central madrileño tiene más próximo el quedarse mínimo hasta el próximo mercado de invierno en Donosti que poner rumbo a un nuevo equipo.

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @GonzalezXabi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario