La Mejor Información Deportiva

Consejos más importantes para Football Manager

Imagen vía: VIP Deportivo.
0

Hoy, en VIP Deportivo, terminamos con nuestra propia serie de consejos para Football Manager 2021.

Sin lugar a dudas, Football Manager se ha ganado un hueco en el corazón de muchas personas. Todo ello gracias a la maravillosa adicción que genera y que, al mismo tiempo, hace que algunas personas se olviden de sus problemas. De hecho, esa adicción es tan fuerte y poderosa que en Reino Unido ha llegado a provocar bastantes divorcios.

No obstante, esa faceta de la saga Football Manager ya es más que conocida. Por eso mismo, hoy no vamos a centrarnos en hablar de los problemas que haya podido causar. Concretamente, hoy se hará un resumen con los consejos más importantes para cualquier edición del Football Manager.

Consejos de categoría para Football Manager

En primer lugar, hay que hablar de los jugadores. Para ello, hay que fijarse en sus atributos mentales. Entre ellos, los más importantes, por delante de otros como colocación o anticipación, son sacrificio, determinación y juego en equipo. Junto a los atributos mentales estaría, sin ser menos importante, la personalidad del jugador, entre las que destacan perfeccionista, ciudadano modelo y profesional en la lista que nos dio Football Manager Spain.

Joven español Football Manager 2021
Imagen vía: VIP Deportivo.

Tras los jugadores, se debe hablar del cuerpo técnico. En este caso, la personalidad también es fundamental. Y no solo en los preparadores y en el jefe de desarrollo de juveniles, sino en los fisios y ojeadores. De esta forma, tal como se dijo anteriormente, un preparador profesional podrá influenciar a un juvenil poco ambicioso. Eso sí, la personalidad no es lo único importante.

Jefe de desarrollo de juveniles Football Manager 2021
Imagen vía: VIP Deportivo.

En el caso de los preparadores y jefe de desarrollo de juveniles, importan requisitos como capacidad para motivar, trabajo de cantera y una licencia continental pro o similar en función de la categoría de tu equipo. En cuanto a ojeadores, se recomienda juzgar calidad, juzgar potencial y un mínimo del 60% de conocimiento del país a donde vaya a ir. Por último, para los fisios y los científicos deportivos no hace falta decir nada, ya que es bien sabido que fisioterapia y ciencia deportiva son fundamentales respectivamente.

La paciencia es la madre de la ciencia

Como tercer consejo de este resumen de consejos más importantes para Football Manager, se debe hablar de la economía. Al fin y al cabo, salvo que se empiece en el Real Madrid o el Manchester United, no se puede ser un buen gestor de plantillas sin gestionar la parte económica del club. De esta forma, se deben controlar sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico. Por ejemplo, no se deben conceder primas innecesarias, como prima por máximo goleador de la novena división cuando no implica necesariamente ascender. Además, tampoco es viable que el director deportivo cobre un millón de euros sin hacer nada.

Contrato Football Manager 2021
Imagen vía: VIP Deportivo.

En cuanto al cuarto consejo para cualquier edición de Football Manager, hay que decir que hay que tener las cosas claras. Esto significa que hay que centrarse en las tácticas y ser lo más realista posible en base al equipo que se haya elegido. Dicho de otra forma, no se puede intentar tener la posesión con un equipo de cuarta división noruega, cuyos centrales no saben dar un pase.

Táctica Football Manager 2021
Imagen vía: VIP Deportivo.

Dicho todo esto, para finalizar todos los artículos sobre consejos para Football Manager, se recomienda tener mucha paciencia. Eso significa que, aunque muchas veces el juego te haga experimentar el verdadero dolor, también hay que tener cabeza. Nada de avanzar en la partida cuando aún no se ha evaluado a los jugadores ni nada de cambiar la táctica a los veinte minutos de partido al recibir un gol. Al fin y al cabo, la paciencia es la madre de la ciencia.

Imagen Principal: VIP Deportivo.

Sígueme en @ruisuar022 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario