La Mejor Información Deportiva

Conociendo a Tom Glover, futuro en la portería Australiana

a-league.com.au
0

Tom Glover es arquero de Melbourne City y va a ser el titular en los Juegos Olímpicos con Australia. Conozcamos más sobre el canterano del Tottenham.

Antes de conocer más sobre su trayectoria, es conveniente saber dónde reside el éxito de Tom Glover. ¿Cuáles son sus aptitudes?

Destaca en el 1vs1, con unos reflejos sobresalientes. Su 1,90 m de altura le ayuda a llevar a cabo atajados antológicas, propias de portero de balonmano. Su saque es también digno de mención. Supera holgadamente el centro del campo, llegando, si se lo propone, prácticamente al arco rival. No se pone nervioso si debe jugar con los pies. Ha sido elemento esencial en la salida de balón combinativa que proponía Melbourne City esta campaña. De hecho, es el segundo arquero que más pases ha realizado en la A-League 20/21, sólo por detrás de Adam Federici. 668 pases en 25 partidos. Una media de 26,72 por partido.

Recientemente coronado como campeón de la A-League con el Melbourne City, Tom Glover se posiciona como uno de los mejores porteros australianos del momento y uno de los candidatos para sustituir a Mathew Ryan en los Socceroos, la selección absoluta.

Es un tipo alto. Tanto, que incluso llegó a destacar jugando al baloncesto en sus años de Primaria. Finalmente se decantó por el fútbol. Tomó la decisión acertada, pues con 14 años el Tottenham se puso en contacto con él para que cruzase el planeta y se incorporase a su Academia. Así lo hizo Tom Glover. Allí se terminó de formar como arquero. En 2014, fue uno de los guardametas del u18 del conjunto londinense y destacó por su fama de ‘parapenaltis’. Su incidencia fue notable y en contadas ocasiones fue convocado con el u21.

Del 2015 al 2017 fue portero titular del sub21 del Tottenham. Incluso llegó a formar parte de la convocatoria de Mauricio Pochettino, siendo el recambio de Hugo Lloris y Michel Vorm. Sin embargo, no llegó a debutar.

En la siguiente temporada, Central Coast Mariners se hizo con la cesión del arquero nacido en Sydney. Fue el colista de esa edición de la A-League. Tom Glover, aún con 20 años, no se llegó a consagrar como titular en la portería del conjunto de Gosford e incluso disputó un par de partidos con el filial.

La 18/19 fue realmente compleja para Glover. Tras el regreso de su cesión, pasó el primer tramo de campaña en el sub23 del Tottenham, sin apenas contar con minutos. En enero de 2019, se buscó alguna cesión en la que lograr obtener una regularidad que le ayudase a formarse como portero profesional. Hizo unas pruebas con el Hibernian escocés, que no llegaron a buen puerto. En abril se fue cedido al Helsinborg IF sueco, con la temporada ya prácticamente finalizada. En su regreso a Londres, el club decidió poner fin a su relación contractual con el guardameta ‘aussie’. Y no fue hasta diciembre cuando Tom Glover encontró, al fin, la oportunidad que tanto ansiaba. Melbourne City sería su nuevo destino. Y no tardaría en mostrar su mejor versión y ser el portero titular de Warren Joyce, entrenador por aquellos entonces del club de la franquicia de City Football Group.

Esta temporada, con Patrick Kisnorbo al mando, también ha sido un habitual en el XI inicial. Ha disputado 27 encuentros, logrando dejar su portería a cero en 8 ocasiones. Campeón de la temporada regular (Premierships) y también de los Playoffs. La próxima temporada disputará la Champions League asiática. Más que merecida esta convocatoria para Tokyo 2020.

Es aficionado del Chelsea y ha llegado a jugar en Stamford Bridge y Anfield durante la disputa de la FA Youth Cup.

Imagen principal: a-league.com.au

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram: @vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario