La Mejor Información Deportiva

Conociendo a Nélson Semedo

0

Nélson Semedo era desconocido para la mayoría, pero ante su potencial tanto ofensivo como defensivo se ha convertido en una de las promesas que tiene el Fútbol Club Barcelona.

Nélson Semedo nacido en Lisboa el 16 de noviembre de 1993 (23 años), juega en la demarcación de lateral derecho. Recaló en las categorías inferiores del Benfica en el año 2012 para irse cedido inmediatamente al CD Fátima, un modesto equipo portugués. Regreso al filial del Benfica y ya en 2015, dio el salto al primer equipo debutando con el primer equipo en partido oficial en la Supercopa perdiendo frente al Sporting por 0-1 el 9 de agosto de 2015. Dos meses después debutó con la selección portuguesa absoluta y justo en su debut, se lesionó la rodilla y eso le tuvo apartado dos meses de los terrenos de juego. En la temporada 2016/17, ha sido el año de su irrupción, consolidándose en el Benfica, con un total de 47 partidos, 2 goles y  12 asistencias de gol, siendo una pieza clave en el doblete de las ‘águilas’.

favor

Semedo es un lateral con alma de extremo, su vocación es totalmente ofensiva. Es un jugador con una velocidad endiablada, con mucha llegada. Además, tiene muy buen regate, hace buenos controles y tiene buena conducción, aunque a veces peca de esta última cualidad. Los equipos de Valverde acostumbran a presionar muy arriba a los rivales y Semedo es perfecto para ello.

En contra

Nélson Semedo es un jugador muy joven y, sobretodo en defensa, comete algunos errores que seguro que con el tiempo corregirá. Al ser un jugador puramente ofensivo, atrás se muestra algo endeble y descolocado. Le suelen ganar la espalda con facilidad y le cuesta colocarse.Este año pero, Luisao y Lindelöf han sido un seguro de vida y le han permitido estos errores, perola defensa del Barça es más exigente y deberá estar más atento. En este último curso con el Benfica, se ha afianzado del lateral y ha cuajado una gran temporada, la de su irrupción. Ahora, en Can Barça, deberá confirmar las sensaciones mostradas.

Lo cierto es que es su primera gran temporada en la élite y es muy joven, pero encaja a la perfección al perfil del lateral azulgrana, por lo que su fichaje apunta a ser todo un éxito.

Por: Jordi Grifol.

Imagen principal: FC Barcelona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.