La Mejor Información Deportiva

Conociendo a Christian Eriksen

0

Christian Eriksen es uno de los pilares de este Tottenham de Pochettino que temporada tras temporada sigue siendo uno de los jugadores más cotizados de la Premier League.

Trayectoria

Christian Eriksen futbolista danés actual jugador del Tottenham Hotspur, nacido el 14 de Febrero de 1992 (25 años), juega en la posición de medio centro ofensivo. Recaló en las categorías inferiores del Ajax en el 2008 y en el 2009 ya dio el salto al primer equipo del conjunto holandés donde en su primera temporada ganó su primer título como profesional, la copa de los Países Bajos, batiendo al Feyenoord por dos goles a cero. El año siguiente debutó con la selección nacional danesa con tan solo 18 años siendo el jugador más joven del torneo en el Mundial del 2010, se enfrentaron a Austria. Con el paso del tiempo se fue haciendo pieza clave del conjunto de Amsterdam, consiguiendo 3 ligas y una supercopa de Holanda, y durante su etapa en el Ajax consiguió unos buenos números 163 partidos, 32 goles y 56 asistenciasEn el 2013 fichó por el Tottenham a cambio de 13,5 millones de euros. Fue un gran fichaje para los londinenses, donde siempre ha sido un jugador importante, pero en las dos últimas temporadas siendo una de las estrellas del equipo, con el conjunto de White Hart Line dando un gran nivel en la Premier League consiguiendo dos subcampeonatos consecutivos en las dos últimas campañas.

¿Cómo juega?

Eriksen es un jugador con mucha polivalencia en las posiciones ofensivas del medio del campo puede jugar como medio centro ofensivo, en los dos interiores i de extremo izquierdo. Tiene mucha libertad en la parte ofensiva.

Sus principales características son que tiene mucha clase y control de balón, tiene un guante en la pierna derecha con la que ejecuta perfectamente los tiros libres, y la pone donde quiere. También tiene una gran visión de juego, tiene un muy buen pase, una gran habilidad de driblar a sus rivales y un gran golpeo con ambas piernas. Muestra una gran habilidad con su pierna izquierda, aunque es diestro.

No todo es bueno, también tiene defectos, como que físicamente, en algunos partidos sufre bastante y también muestra algunas carencias defensivas.

Por: Roger Bordana.

Imagen principal: Tottenham Hotspur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.